Carlos Alcaraz afrontará la gran cita de Wimbledon con la moral por la nubes y sus arcas algo más llenas tras la conquista de Queen's. Y es que, además de haber recuperado el puesto número uno del ranking de la ATP, recibirá en los próximos días un premio en metálico de casi medio millón de euros.
En dicho torneo que se ha disputado en tierras británicas se han repartido en total 2.195.175 euros, lo que es un incremento de casi el 3% con respecto a la cifra del año pasado. Y en lo que al tenista murciano se refiere, su primer título en hierba le ha dejado una suma de 477.795 euros. Esta cifra supone un 20% más con respecto al año pasado.
Mientras tanto, su rival en la final, Alex de Miñaur, se ha llevado algo menos de la mitad, 220.880 euros. Los semifinalistas, por su parte, Holger Rune y Seb Korda, cobrarán 117.715 euros cada uno.
Tras la final, el español confesó que no tiene dudas de que en el futuro jugará en Arabia Saudí, tras las informaciones que apuntan a que la ATP está en negociaciones con ese país para que invierta en el circuito. El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, habló con el Financial Times y aseguró que están en conversaciones con el fondo de inversión de Arabia Saudí (PIF, por sus siglas en inglés) para desarrollar infraestructura y albergar torneos en dicho país.
"Tienen el poder para albergar muchos torneos, nunca he jugado un torneo oficial allí, pero vamos a ver cómo es en el futuro. No tengo dudas de que jugaré en Arabia Saudí en el futuro", subrayó Alcaraz.
Por otro lado, el flamante vencedor de Queen's manifestó que se ve como "uno de los favoritos" para Wimbledon, aunque matizó que necesita más experiencia: "Si voy sin expectativas, puedo ganarlo", bromeó el murciano en rueda de prensa, parafraseando lo que dijo al comienzo del torneo, cuando no se veía como uno de los favoritos.
"Ahora puedo tener mucha confianza. Me siento unos de los favoritos para Wimbledon, pero sinceramente, necesito más experiencia, solo he jugado once partidos en hierba", añadió el español.
Por último y tal y como hiciera en Roland Garros, volvió a mostrarle su respeto a Novak Djokovic: "Me considero un buen jugador en hierba, con todas las armas que tengo. Voy a Wimbledon con mucha confianza. He visto una estadística de que Novak ha ganado más partidos que el resto de los otros 20 favoritos. Es el gran candidato. Tengo que dar mi máximo para tener oportunidades".