La final de Montreal trae la mayor campanada del año

La sorpresa del año en la ATP ha corrido ha cuenta de Alexey Popyrin, que se ha alzado con un Master 1000 tras arrasar a Andrey Rublev en la final de Montreal, conquistando el mayor triunfo de su vida aprovechando la ausencia de muchos capos, y dejando al ruso aún más hundido

La final de Montreal trae la mayor campanada del año
Popyrin y Rublev tras disputar la final de Montreal - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Si hay un deporte al que le afecten los Juegos Olímpicos, al menos este 2024, ese es sin duda el tenis. Ya que siempre depende de que a los torneo de que vayan los mejores. Y ahí, por ahora, el ejemplo más claro se ha visto en Montreal. Quienes llegaron muy lejos en París han optado en su mayoría por no disputar este Master 1000 y esperarse para volver en Cincinnati esta semana, lo que ha forzado a que en Canadá se vean muchos campanazos, entre los que estado sobre todo el campeón final, el australianos Alexei Popyrin.

El australiano conquistó este lunes el primer Masters 1000 de su carrera al arrasar en la final al ruso Andrey Rublev. Popyrin, número 30 del mundo, cierra así una semana fantástica en tierras canadienses derrotando a Rublev, número 6, por 6-2 y 6-4 en una hora y 29 minutos. A sus 25 años, el 'aussie' disputaba su primera final de un Masters 1.000 y acabó cantando victoria en un torneo marcado por la lluvia y por ausencias muy importantes como las del serbio Novak Djokovic o el español Carlos Alcaraz, segundo y tercero del ranking, y los dos jugadores más en forma de la ATP, tal y como se vio en la capital gala, donde disputaron. una final antológica.

Pero volvamos a los importante, y es que este es el tercer torneo que gana Popyrin tras Singapur en 2021 y Umag en 2023 y se trata sin duda del triunfo más importante de su trayectoria. Para llegar a la final canadiense derrotó a contrincantes de nivel top 10, como el polaco Hubert Hurkacz, número 7, o el búlgaro Grigor Dimitrov, noveno de la clasificación. En la final de Montreal llevó a la desesperación a un Rublev que llegaba como favorito al partido decisivo tras dejar en el camino a grandes rivales como el número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner.

El ruso se quedó así a las puertas de anotarse su tercer Masters 1.000 después de Montecarlo en 2023 y Madrid en 2024. Pero esto no acaba aquí, ya que tanto Popyrin como Rublev participarán esta semana en el Masters 1.000 de Cincinnati, la última gran cita de la ATP antes de llegar al último grande del año, que empezará dentro de 15 días en Nueva York. Popyrin debutará en primera ronda de Cincinnati contra el francés Gael Monfils y, si supera ese partido, se medirá en el siguiente cruce con Alcaraz.