Argentina está de enhorabuena en Roland Garros. Y es que este sábado, el tenista argentino Francisco Cerúndolo se clasificó por vez primera en el torneo parisino para los octavos de final de un Grand Slam, tras derrotar este sábado al estadounidense Taylor Fritz, cabeza de serie número 9, por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5.
El bonaerense, de 24 años, se mostró muy sólido ante un rival muy abucheado por el público, desafiará ahora al danés Holger Rune, sexto favorito.
Pero esto no es todo. Cerúndolo es el segundo argentino en alcanzar los octavos de final esta edición, junto con Tomás Etcheverry, que lo logró tras vencer al croata Borna Coric por 6-3, 7-6 (5), 6-2.
En su segunda participación en Roland Garros el argentino Tomas Etcheverry logró la clasificación para octavos de final, tras destrozar al croata Borna Coric, decimoquinto favorito, por 6-3, 7-6(5) y 6-2 en 3 horas y 1 minuto. El de La Plata, de 23 años, es el único argentino en esa ronda, a la espera del duelo entre Francisco Cerúndolo contra el estadounidense Taylor Fritz. Una gesta para un tenista que hasta este año no había ganado un partido en Grand Slam pero que ya en el pasado Abierto de Australia superó una ronda.
El argentino mantuvo la misma línea de juego que en la ronda precedente le permitió imponerse al australiano Alex de Miñaur, favorito 18.Etcheverry se medirá por un puesto en cuartos de final contra el japonés Yoshihito Nishioka, cabeza de serie número 27, que derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild, una de las sensaciones del torneo tras derrotar al ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo.
El argentino se tiró al suelo de la pista 14 de París tras obtener un triunfo que le permitirá escalar hasta el puesto 37 del ránking. Tras la victoria ante el alemán Yannick Hanfmann, Cerúndolo fue preguntado por la despedida de Leo Messi en el Paris Saint Germain. El tenista argentino contestó con un mensaje con indirecta para el jugador del PSG. "Me gustaría ver la despedida de Messi. Él también puede venir a verme", dijo.
El tenista argentino, declarado hincha de River y que asiste cada vez que puede al Monumental, es fanático del fútbol y, como cualquier argentino, no se quiere perder de cumplir el sueño de ver el último partido de Messi con la camiseta del PSG. De paso, Francisco le dejó la invitación en la mesa al astro para que vaya a ver un partido suyo en el segundo Grand Slam del año.
En la última hora, el PSG ha confirmado a través de sus redes sociales la marcha de Leo Messi después de que el argentino ya lo dejara entrever. "Estoy feliz de haber representado al PSG y realmente he disfrutado jugando con este equipo y con estos grandes jugadores", aseguró a ESPN el crack argentino, horas antes de que el club parisino lo oficializara en Twitter.