La estrella del futuro de la ATP sigue arrasando en el Open de Australia

Joao Fonseca sigue arrasando en el Open de Australia, y en la segunda jornada de la fase previa ha pasado por encima del hongkonés Coleman Wong, por lo que ya está a un paso del cuadro final, donde puede darle un susto a cualquiera

La estrella del futuro de la ATP sigue arrasando en el Open de Australia
Joao Fonseca disputando un partido del Open de Australia 2025 - @Lautarotenn1s
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Apunten este nombre: Joao Fonseca. El jovencísimo brasileño de tan solo 18 años va a marcar una época en el tenis mundial, o al menos eso parece viendo sus primeros pasos en la élite, en los que no hace más que pegarle zarpazos al tiempo, recortando un futuro que se presuponía para él desde hace tiempo, pero que parece que ya está aquí. Su inicio de año está siendo todo lo bueno que se podía presuponer de él, y aunque aún es un niño y no es fácil lanzar las campanas al vuelo, por lo visto en el Open de Australia, pocas previas le van a quedar.

En el torneo australiano ya pasó por encima del argentino Facu Gómez en su estreno, al que no dio la más mínima opción en dos sets, sin sudar en exceso y con mucha confianza. Pero lo que se ha visto en su segunda aparición en Melbourne Park solo sirve para demostrar que, efectivamente, está muy por encima de la situación. Enfrente tenía al jugador de Hong-Kong Coleman Wong, y el asiático no ha visto por donde le venían los golpes.

Tras un primer set descomunal, en el que apenas ha habido intercambios y los que había siempre se decantaban de la misma forma, Fonseca se ha puesto en muy pocos minutos con 6-0 de ventaja, quedándose a un paso del objetivo. Sin embargo, se ha relajado algo más en el segundo, lo que ha hecho que haya un poco más de lucha, pero tampoco en exceso. Su servicio ha sido un cañón todo el partido, sin dar una sola bola de break, y las dos que ha conseguido le han dado el parcial por 6 a 3. Ahora solo le queda un paso, el argentino Thiago Agustín Tirante.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:477432,477244,477332]]

Sorpresas en la previa

Pese a que jóvenes promesas como Fonseca o Landaluce ya están a solo un partido de tener su puesto en el cuadro final, en esta segunda ronda de la fase previa del primer grande del año también ha habido sorpresas. Por ejemplo el serbio Laslo Djere, un habitual de los cuadros finales, que ha caído ante el chileno Cristian Garín. Por otro, el húngaro Marton Fucsovics, otro jugador llamado a conseguir el pase, ha cedido contra el portugués Henrique Rocha. O el estadounidense Aleksandar Kovacevic, que no ha podido con el belga Gauthier Onclin. Otros nombres importantes como Lukas Klein, Hugo Dellien o Terrence Altmane si que siguen dando pasos para estar en el sorteo de mañana jueves.