Tenis

"Esto es una basura"

La tenista rusa Daria Kasatkina cargó con dureza hacia la WTA a raíz de una polémica norma que impide a dos jugadoras del top 10 disputar un torneo de categoría 250

"Esto es una basura"
Daria Kasatkina durante un partido - WTA
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Terremoto en la WTA con las últimas declaraciones de la tenista Daria Kasatkina. La rusa se despachó a gusto contra el reglamento del circuito femenino que perjudica a las jugadoras del top 10 del ránking. La normativa impide que dos jugadoras que ocupen un puesto entre las 10 primeras puedan participar en el mismo cuadro de un torneo de categoría 250. Una medida que no ha gustado entre las jugadoras y que la actual número 11 del mundo se ha encargado de criticar sin pelos en la lengua.

Kasatkina al 'ataque'

Con esta medida y durante el calendario de 2024 las jugadoras situadas hasta el puesto 30 del ránking van a tener complicada la participación en los torneos 250: "Todos conocen el nuevo calendario. Creo que, a partir del próximo año, las 30 mejores no pueden jugar WTA 250, solo WTA 500. Esto es una completa basura", comentó en Ubitennis. Además, prosiguió: "Aquí, en los eventos WTA 250, las diez mejores jugadoras no están permitidas en absoluto. Hay reglas muy estrictas sobre cuántas jugadoras top 10 pueden jugar. Por eso es muy difícil que estos torneos sobrevivan. Simplemente no entiendo estas estúpidas reglas", declaró.

Una regla que no afecta en cambio al circuito masculino. La rusa se refirió a esta comparativa con la ATP: "En la ATP estos torneos pequeños de categoría 250 a veces pueden incluso tener dos jugadores entre los diez primeros y la gente viene, los ve y habrá transmisiones. Habrá vida en los torneos". Para Kasatkina esta medida devaluará los torneos e incluso los ingresos que reciben por patrocinio: "Por supuesto, si nadie juega en absoluto, si a nadie se le permite jugar, entonces está claro que nada de eso sucederá. Sólo lo empeoran. No entiendo cómo ganan dinero estos torneos si ni siquiera pueden invitar a las mejores jugadoras famosas. Por eso dicen que los torneos de categoría 250 no tienen dinero. Por supuesto que no tienen dinero, no pueden generarlo", dijo.

Por último, mostró su disconformidad con la nueva normativa y dejó un recadito para la WTA: "Simplemente no lo entiendo. Si estás entre las diez primeras puedes jugar dos torneos WTA 250 al año y solo si no hay otras top 10 en estos torneos. Por lo tanto, solo puede haber una jugadora entre las diez primeras en un evento WTA 250", añadió.

Unas declaraciones que han sacudido el tenis femenino y que seguro tendrá continuación con las palabras de nuevas tenistas.