Este fue el saque más rápido de la historia del tenis

Un tenista con un servicio ganador es toda una garantía para sus entrenadores. Los mejores suelen ser tenistas de gran altura

Este fue el saque más rápido de la historia del tenis
John Isner tiene el récord en un torneo ATP. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No por ser número uno del mundo o ganar varios Grand Slam tienes que tener un gran servicio. Y si no que se lo pregunten a Carlos Alcaraz, quien, a pesar de llevar ya tiempo en el top3, el murciano sigue intentando perfeccionar su saque para poder afrontar los partidos con más seguridad y menos cansancio. Se puede decir que, a día de hoy, es su gran asignatura pendiente.

Y es que, a lo largo de la historia del tenis, han existido muchos especialistas a la hora de servir. Y hay que diferenciar entre torneos Challenger y torneos ATP para destacar a los mejores sacadores, porque existen dos récords en la actualidad sobre quién hizo el saque más rápido o potente de la historia. Al menos, que se hayan podido registrar.

Por un lado, el norteamericano John Isner, además de tener el récord al partido más largo de la historia, es quien ostenta dicho logro en un torneo ATP. Concretamente, lo consiguió en una eliminatoria de Copa Davis contra Australia en 2016, cuando logró poner la bola a 253 km/h.

Antes que el estadounidense, el récord en dichas competiciones lo tenía el gigante Ivo Karlovic (2,11 metros), que logró también en la Copas Davis un 'ace' a 251 km/h.

Sin embargo, el saque más veloz de la historia del tenis lo tiene un australiano desde hace nada menos que ocho años: Sam Groth. De hecho, es su mayor logro como tenista tal y como se describe en su perfil de X (antes Twitter): "Una vez golpeé una bola amarilla realmente fuerte".

Dicha marca la consiguió en el Challenger de Busan de 2012 y puso la bola en juego a una velocidad de 263 km/h. En el mismo año se produjo la segunda mejor marca. La consiguió el francés Albano Olivetti en el Challenger de Bérgamo, fijándola en 257 km/h.

Otros grandes sacadores en el tenis

El propio Ivo Karlovic puede ser considerado como el gran especialista en esta materia. Y es que el croata es quien más aces ha hecho de la historia (casi 14.000), mientras que Isner es el que ostenta el mejor promedio de saques.

De los que se mantienen en activo, el canadiense Milos Raonic, el australiano Nick Kyrgios y los americanos Reilly Opelka y Sam Querrey también son grandes expertos del saque.

Entre los componentes del ya extinto 'Big Three', Roger Federer era el que mejores números tenía respecto a Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Por último, cabe destacar la mejor marca de un tenista español, que la firmó Feliciano López, quien sacó a 242 km/h en 2008.