Aún no se ha cumplido una semana de competición en el US Open y el cuadro ya ha saltado por los aires. A la derrota de este viernes de Carlos Alcaraz en segunda ronda se ha sumado, tan solo un día más tarde y también en su tercer partido, la del actual campeón, Novak Djokovic, quien no ha tenido ninguna opción ante el campeón del Masters 1000 de Montreal, Alexei Popyrin. Pero por eso mismo cobraba más relevancia aún el duelo del número 4 del mundo, Alexander Zverev, que tenía una más que complicada piedra de toque ante el potente argentino Tomás Etcheverry.
La temporada del sudamericano, actual número 33 de la ATP, y que tras mucho tiempo había perdido la condición de cabeza de serie en los grandes, está siendo cuando menos cuestionable, carente de buenos resultados en los torneos importantes, pero que hoy ha puesto contra las cuerdas al tenista teutón, finalista en esta pista, en un partido de récord, finalizado a las 2.35 de la madrugada, el segundo más tardío, a solo 15 minutos del récord, propiedad del emblemático duelo de cuartos de final de 2022 en el que Carlos Alcaraz venció en cinco sets a Jannik Sinner.
Pero esta noche Zverev se impuso a Etcheverry, en cuatro sets y remontando, por 5-7, 7-5, 6-1 y 6-3 en tres horas y 36 minutos, y ahora se enfrentará en octavos al estadounidense Brandon Nakashima, número 50 de la ATP, y verdugo de Lorenzo Musetti y Holger Rune. Pero volviendo a lo que ha sucedido en la madrugada neoyorquina, para batir al argentino, Zverev tuvo que darlo todo. Y es que en el primer set se vió sorprendido por la pegada de su rival, que lo acorraló hasta el punto de llevarse el set y obligarle a remontar. La Arthur Ashe estaba patas arriba, temblorosa por quedarse sin otro capo.
La suerte para el de Hamburgo es que en el segundo set, cuando estaba contra las cuerdas, supo apretar en el momento justo para evitar verse con dos sets a cero, y le devolvió el siete a cinco. Y el partido estuvo ahí, pues la tercera manga no tuvo historia, gracias a que el actual finalista de Roland Garros se encontró a sí mismo, y a base de derechazos, saques perfectos y en general un juego muy variado, venció por la vía rápida. Aunque en el cuarto llegó la reacción de su rival, que en el sexto juego se vió con tres bolas de break para ponerse 4 a 2, pero las desaprovechó, y ahí se fue del encuentro, lo que hizo que 'Sasha' ganara los siguientes juegos, hasta el 6 a 3 definitivo que cerró el partido.