El español que le puede quitar protagonismo a Alcaraz en Shanghái

La gira asiática no para. Mientras el murciano trata de conquistar Pekín esta semana, las rondas previas a la fase final del Masters 1000 de Shanghái han despertado una ilusión entre los amantes del tenis en España

El español que le puede quitar protagonismo a Alcaraz en Shanghái
Alejandro Moro, a la izquierda, saludando a Jacob Fearnley. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Que el tenista español que más focos va a acaparar durante la próxima década va a ser Carlos Alcaraz nadie lo discute, pero que no es el único que está tratando de colarse entre los grandes tampoco. Y es que el tenis sigue en auge pese a la ya cada vez más cerca retirada de Rafa Nadal.

Y aunque todavía muchos no lo conocen, hay un tenista madrileño de 23 años que está demostrando que cada vez está más preparado para dar el salto. Por el momento, Alejandro Moro Cañas está en el puesto 153 del ranking y ha llegado a estar en el 142, pero el 2024 le está permitiendo saborear experiencias que como debutar en un Grand Slam como es Wimbledon.

Ganador del Challenger en Roma este mismo curso, tiene ahora la ilusión de colarse en la fase final del prestigioso Masters 1000 de Shanghái. Y es que mientras Alcaraz trata de sumar el ATP de Pekín a su palmarés esta semana, Moro ya ha pasado su primera ronda previa en la otra ciudad china que vivirá sus duelos más emocionantes a partir del 8 de octubre, fecha en la que comienzan los octavos de final y en la que este joven madrileño mantiene el sueño de poder alcanzar.

Forjado en el Club de Tenis Chamartín ya ha subido el primer peldaño para lograrlo tras vencer en la primera ronda de la fase previa a Alibek Kachmazov en dos sets (3-6 y 2-6). Su primer rival llegaba a esta cita con un ranking inferior (179), pero habiendo firmado victorias que asustan como las conseguidas en el ATP Chengdú ante Aleksandar Kovacevic, Taro Daniel, y al cabeza de serie número 3, Nicolas Jarry. Ahora, el próximo rival de Moro será Egor Gerasimov, quien ha superado a Maximilian Marterer y se encuentra en el puesto 268 del ranking, muy lejos ya de su mejor nivel mostrado en 2020.

Caber recordar que Alejandro Moro estuvo a punto de colarse ya las rondas finales de Roland Garros, pero cayó en el desempate del tercer set contra Mattia Bellucci.

Entran en escena el resto de españoles en Shanghai

Pero además de Alejandro Moro Cañas, mañana comenzarán su participación en el Masters 1000 de Shanghái el resto de españoles. Son los casos de Pablo Carreño, Roberto Bautista, Jaume Munar, Roberto Carballés y Pedro Martínez.

Pero no todos ellos podrán pasar, ya que el sorteo ha deparado el primer duelo español, el que enfrentará a Roberto Bautista contra Roberto Carballés, por lo que mañana tendremos al primer eliminado de la delegación española en Shanghái.