Españas asume dos bajas durísimas en la Copa Davis

David Ferrer va a tener dos bajas claves en la primera ronda de la Copa Davis ante Suiza, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, por lo que va a tener que llamar de emergencia a Jaume Munar y Martín Landaluce

Españas asume dos bajas durísimas en la Copa Davis
El equipo español de Copa Davis - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Open de Australia está dejando buenas noticias para el tenis español, puesto que Carlos Alcaraz y Paula Badosa están en cuartos de final, donde este martes buscarán un puesto en las semifinales, mientras que hemos visto grandes partidos en estas semanas en Australia, en la que no han sido pocos los jugadores que han llegado más lejos de lo que tocaba y sacado un gran tenis. Sin embargo, no todo es bueno, porque de cara al siguiente gran evento que se aproxima, la eliminatoria de la primera ronda de Copa Davis el 1 y el 2 de febrero, David Ferrer va a tener bajas dolorosas.

El combinado español se enfrenta a Suiza, un país que ni mucho menos pasa por su mejor momento tenísticamente hablando, pero que supone un escollo necesario de cara a optar por levantar la ensaladera en Italia a final de temporada. Pues bien, de cara al evento y por culpa de lo que ha pasado en Melbourne estos días, Ferrer no va a poder contar con dos jugadores que tenían muchas opciones de saltar a pista, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich. Aunque se ha 'sacado de la manga' dos grandes recambios de la talla de Jaume Munar y Martín Landaluce.

Bajas sensibles

Las dos bajas son dolorosas, teniendo en cuenta como habían empezado el año, especialmente 'Foki' que en el primer grande del año se ha plantado en octavos de final, sin embargo, ante Tommy Paul pagó la cantidad de horas que había estado en pista y tras notar unas molestias en los primeros juegos, no pudo competir hasta caer en tres sets. Mientras que Carreño cedió en segunda ronda ante Ben Shelton, el cabeza de serie número 21, que está en cuartos y al que rascó un set.

Pero ninguno de los dos podrá estar en Biel dentro de unos días ante los suizos, y serán sustituidos por Munar y Landaluce. El balear está en un gran momento de forma, pues pese a caer en su estreno en Melbourne ante Casper Ruud en cinco sets, hace unas semanas llegó a la final del ATP 250 de Hong Kong, y vuelve al equipo español ocho años después de su debut. Mientras que para el joven madrileño, que se ha estrenado en el cuadro final de un Grand Slam, este va a ser su estreno con España.

Los dos completan un grupo que contará también con Pedro Martínez y Roberto Carballés y se reserva la opción de incorporar a un quinto jugador antes del inicio de la eliminatoria. De cara a los dobles la opción pasa por ser Munar y Martínez, que además acostumbran a jugar juntos y en Melborune han rozado los cuartos.