A la temporada tenística le quedan varias citas importantes de aquí hasta que se ponga punto y final, pero quizá la más grande de todas sea la que va atener lugar en Málaga desde el 19 hasta el 24 de noviembre, la Copa Davis. El gran torneo tenístico por equipos va a dirimir su campeón en una apasionante final a 8 donde van a estar algunos de los mejores del mundo -los que hayan logrado clasificarse-, pero jugando para un país en lugar de para ellos mismos. Y ahora ya se conoce el calendario, gracias al cual el equipo español, que además ejerce de local, va a partir con una muy pequeña ventaja.
Y es que el choque de cuartos entre España y Países Bajos será el abrirá, el martes 19 de noviembre por la tarde, el calendario de esta fase final de la Copa Davis, lo que hará que los españoles tengan algo más de descanso que sus rivales. Y es que no será hasta el día siguiente a mediodía cuando se dispute el cruce entre Alemania y Canadá, del que saldría el rival en semifinales de los de David Ferrer, en caso de que consigan el pase. Y ya el jueves 21 se jugarán los otros dos cuartos de final: Estados Unidos-Australia por la mañana y la defensora del título, Italia, contra Argentina por la tarde.
Además, se conseguirá otra hito, puesto que por primera vez, las fases finales la Copa Davis y de la Billie Jean King Cup se solaparán en la misma sede. La competición femenina arrancará el día 13, también con el partido de España, en este caso contra Polonia en octavos. De hecho, los días 19 y 20 coincidirán ambos torneos: el 19 incluirá una semifinal femenina por la mañana y el España-Países Bajos masculino por la tarde y el 20, el Alemania-Canadá de la Davis y la final de la Billie Jean, con los mismos horarios.
Los ganadores de los dos primeros cuartos de la Davis disputarán una semifinal el día 22 y los vencedores del Estados Unidos-Australia y del Italia-Argentina la otra el 23, que esta tendrá la peculiaridad de que será por la mañana, a las 12:00, lo que dará más margen de descanso a los que la jueguen, aunque será igualmente mucho menor que los ganadores de la primera. Y ya con todo dicho, la final que defina al ganador de la ensaladera será el domingo día 24 a las 16:00, siempre con el pabellón Martín Carpena como escenario.