Este miércoles 11 de septiembre era el debut del equipo español en la Copa Davis. Y no podía haber un inicio mejor que con la victoria. El primer elegido para medirse al equipo checo ha sido Roberto Bautista que tenía enfrente a Jiri Lehecka. Las estadísticas favorecían a Rober, ya que las dos veces que se han enfrentado ha terminado con victoria española. Bautista ha vuelto a poner los datos a su favor gracias a un resultado final de 6-7 y 4-6.
Este equipo español de tenis está compuesto por auténticas referencias en el mundo del tenis como son Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Marcel Granollers, Roberto Bautista y Pedro Martínez, capitaneados por David Ferrer. Una convocatoria que presagia la victoria. Pero esto hay que demostrarlo en las pistas, y así ha sido en el primer enfrentamiento contra República Checa.
El encuentro, que ha durado cerca de dos horas, ha sido un duelo interesantísimo que ha ido de menos a más. El primer set comenzó en contra del español, que entró al partido con nervios y permitió que el checo se llevase los dos primeros juegos. Sin embargo no tardó mucho en darle la vuelta al marcador. En cuanto consiguió su primer juego se vino arriba mientras las dudas de su rival se acrecentaban.
Rober consiguió tres juegos definitivos en los que sólo perdió un punto, mientras que el checo firmó dos juegos en blanco. Aún así no lo iba a poner nada fácil, y a partir de ese momento se llevaron los juegos respectivamente hasta llegar al Tie Break. Aunque habían llegado muy igualados a este punto, con cierta superioridad del que jugaba en casa, el Tie Break fue totalmente dominado por Bautista. Con un aplastante 10-1 se llevó el primer set.
El segundo set fue muy vistoso para los espectadores, en el que los tenistas consiguieron puntos increíbles. Dejadas, voleas, globos y derechazos cargados de fuerza han sido los principales ingredientes de este recital de tenis. El primer juego fue para Jiri, que quería resarcirse del primer set en contra, pero rápidamente dominó Bautista.
El español consiguió ponerse con 2-5 a su favor, pero en los dos puntos de partido que tuvo la presión, y los golpes de suerte del rival le impidieron sentenciar. Situación que aprovechó el checo para dar el susto y colocarse con 4-5. Pero Rober, con el apoyo de su equipo y de las gradas, se llevó el siguiente juego, set y partido.
La gran estrella del equipo español protagoniza el segundo encuentro de la jornada frente a Thomas Machac. El murciano llega en un gran nivel después de haber podido descansar tras el US Open y como medallista olímpico en la carta de presentación.
El próximo reto de 'La Armada' será Francia el próximo viernes 13, que esperemos que sea un día sin el mal augurio propio de esta fecha. Los partidos comenzarán a partir de las 16:00 horas. El último rival de esta fase de grupos será Australia, un equipo al que se medirán el domingo desde las 11:00 horas.