Minuto a minuto
¡Qué exhibición de España! Tremenda victoria de la pareja española, que se ha repuesto al primer set perdido y haciendo gala del pundonor que han mostrado duramnte todos estos días, ha asegurado el primer puesto del grupo, que le va a permitir partir como cabeza de serie en la Final a 8 de Málaga.
España rompe y confirma. Un gran juego de Pedro Martínez a saque de Max Purcell ha permitido a los españoles conseguir una rotura que puede ser definitiva y hacer que España sea cabeza de serie en Málaga. y es que los nuestros están cuajando un partido espectacular, aunque les queda lo más difícil, rematarlo y conseguir los dos juegos que restan.
Sin sorpresas por ahora en este definitivo set en el que los españoles no han concedido lo más mínimo al saque, pero eso sí, están empezando a apretar a los aussies, que cada vez sufren más para mantenerse en el partido, cometiendo errores que hace unos minutos no cometían.
A LO GRANDE AL TERCER SET! Grandísimo este segundo parcial de los españoles, que ha conseguido doblegar a los aussies con un estelar Marcel Granollers en la red, quien ha conseguido dominar en los puntos claves, perfectamente apoyado en el fondo -y arriba cuando ha hecho falta- por Pedro Martínez.
Los españoles confirmaron su break sin demasiados problemas y tras eso estuvieron muy cerca de conseguir una nueva rotura que puso haber sido casi definitiva, pero les va a tocar seguir remando para tratar de forzar el set definitivo. Ahora irá al servicio el que peor está sirviendo de los nuestros, pese a que está haciendo un gran partido, Pedro Martínez Portero.
Como han empezados los espalñoles este segundo set, sabedores de que tienen que ganarlo si o sí, y gracias a un excelso Pedro Martínez desde el fondo y un mejor Granollers en la red, han conseguido una rotura que les pone en disposición de conseguir el parcial, pero para eso no pueden fallar.
Se llevan el set los aussies tras mantener su dominio con el saque, pero con 6-5 en el marcador y Pedro Martínez al saque, gracias a dos tremendas voleas, un restazo tremendo de Purcell y a la ayuda de los locales, han cerrado el duelo permitiéndose llevarse el primer parcial y ponerse con muchas opciones de victoria final.
Vaya ritmo lleva esto, ni 20 minutos de partido y se está jugando el octavo juego. Todos los sacadores están arrasando y apenas se puede hacer un análisis que no sea que todo va a depender de una rorura, de la que diría que están más cerca los aussies pero realmente es que todos los que están sacando son muy superiores.
Por ahora los saques han mostrado mucha superioridad, sin apenas recibir ningún peligro más allá de la dupla española que presionó a Ebden con un 40 a 30, pero no pasó de ahí. Parece que aquí un break puede ser más que decisivo.
Grandísima victoria del jugador australiano, que se ha impuesto gracias a dos breaks perfectos, logrados cuando la pelota quemaba más y que han sido una total demostración de nivel, alargando así la racha que le ha llevado a ganar en Montreal este 2024 y a vencer a Djokovic en el US Open.
Pedro Martínez se agarra a la vida. El jugador español tenía que mantenerse en el partido ganando el saque y lo hizo por poco, pero con 20 iguales y 5-3 para el aussie, el valenciano se ha sacado dos grandes golpes de la manga para darse una oportunidad, que será la última si logra romper ahora.
Pues ya avisábamos al final de los juegos anteriores de que no iba a ser fácil para Pedro Martínez por la subida de nivel de Popyrin y ahora se ha confirmado. El australiano ha jugado mucho mejor en estos dos turnos y ha cerrado dos juegos que le ponen en disposición de llevarse el partido si no falla.
Todo sigue igual cuando llegamos al momento en el que se ha roto el set anterior. Ahora Popyrin volvió a arrollar al español, mientras con el saque Pedro ha tenido algún problema más, que al final ha terminado por resolver gracias a varios errores del oceánico.
Buen inicio del jugador español en este segundo set en el que ha ganado su primer saque con facilidad, además de que luego ha dado un susto a su rival, pero no ha podido certificar un break que ha tenido cerca, pero no se ha venido abajo, sobreviviendo después con el servicio.
Hace falta otro milagro, y es que Alexey Popyrin no ha dado la más mínima opción al valenciano, aprovechando el break que había logrado, y pese a que no ha vuelto a hacerle daño al resto, con su saque ha sido un auténtico muro. Ahora el hoy número 1 español tendrá que agarrarse a la pista como hizo Bautista el otro día y Carreño hoy para tratar de remontar.
No había tenido hasta ahora problemas Pedro Martínez para imponerse a Popyrin sirviendo, hasta el quinto juego, cuando el australiano sacó su potente su ritmo y ahí sí, logró una rotura que no le dio ninguna opción al español. Y luego lo confirmó sin demasiados problemas. Eso sí, Pedro después consiguió recuperar y vencer en su servicio, aunque de poco le va a valer si no logra el break pronto.
Ha empezado bien Pedro Martínez Portero con el saque, sin apenas dar opciones al aussie, aunque este está casi mejor con el suyo. Por ahora dominan los sacadores y se ha jugado muy poco, pero eso es algo que puede variar en cualquier momento, sobre todo con el campeón de Montreal en pista.
Tremenda remontada de Pablo Carreño tras salvarse después de un primer set muy duro. El asturiano ha demostrado que pese a ser el 207 del mundo sigue siendo un grandísimo tenista y ha terminado cerrando el duelo en un espectacular desempate frente a un Thompson que ha sido muy regular durante casi todo este tercer set, pero en los momentos clave, cuando sacaba para ganar y en el desempate, se ha hundido.
Se ha marcado dos juegazos al saque Pablo, y ha estado muy cerca de hacer la machada de ganarle el suyo a Thompson, pero ya no le ha dado para tanto. Eso sí, tiene una oportunidad más, pues todo se va a decidir en el tiebreak.
Tremendo lo que ha hecho Carreño. Primero para sobrevivir con su saque ante un Thompson que ha podido definir el partido, y después al resto, en el momento más tenso del duelo, cuando tenía que ganar sí o sí para mantenerse, y lo ha hecho, además a lo grande, aguantando los cañonazos del aussie, hoy imperial al saque, y rematando cuando ha tenido la oportunidad.
Ha conseguido salvar un poco la situación con el saque Pablo, pero es que al resto no está teniendo la más mínima, y ahora va a sacar para conseguir alargar el duelo algo más.
El jugador español está recibiendo atención médica en la parte baja de la espalda. Ya se la ha visto sacando algo más mermado, y ahora ya sabemos por qué, porque es cierto que está tocado. Ojo porque se puede complicar el dobles.
Pone la directa Thompson, que ya avisó en el anterior turno del saque del español y al final ha acabado por romperlo. Además, con el suyo no ha dado la más mínima opción de recuperarlo a Pablo, confirmándolo en blanco.
Ha vuelto a encontrar el timing con su saque el aussie, que ha conseguido ganar casi sin problemas los dos que ha tenido, mientras que Carreño ha estado algo más flojo, pero ha conseguido remontar tras verse con 0 a 30. Así que por ahora todo sigue igual, aunque la pelota está en el tejado de Pablo.
Juegazo del asturiano con el saque para cerrar el set a lo grande, en blanco y sin dar la más mínima oportunidad a su rival, que ahora tendrá mucho en lo que pensar tras ser vapuleado en este parcial y de cara al tercero.
Esto es otra cosa, Grandísimos dos juegos de Pablo, que ahora ha conseguido dos grandes juegos, el primero ganando su saque con mucho sufrimiento y después, no sin agonía y a la segunda, lograr el segundo break para ponerse en posición de cerrar el set, para lo que va a tener tres oportunidades.
¡Lo consigue Pablo! Vaya dos juegos del jugador español, primero para conseguir cerrar con relativa soltura su servicio y después, en uno de sus mejores momentos de la poco más de una hora que lleva sobre la pista, para conseguir al final aprovechar las oportunidades que le ha dado un Thompson que se está mostrando ahora algo más vulnerable.
Todo sigue igual en este segundo set, con Pablo Carreño sudando para ganar sus servicios - el único que ha hecho-, mientras su rival apenas se deja puntos al saque. Está metiendo mucha bola con el primero y en los pocos segundos que tiene el español se ha precipitado varias veces.
No es el día de Pablo, al que le ha pesado no poder conseguir un break que tenía hecho y ha perdido su saque tras ir también por delante. Ahora tendrá que remontar un partido que parece muy complicado, ya que está muy lejos de su nivel.
Desaprovecha la oportunidad Pablo. Ganó con mucha superioridad su saque en blanco, pero luego al resto pudo poner por primera vez contra las cuerdas a Thompson, pero el aussie levantó hasta cuatro bolas de break para restar para ganar el set. No puede fallar estas ocasiones pablo.
Ha conseguido Pablo volver en sí con el saque para sacar adelante un juego complicado, sin embargo, en el siguiente, sirviendo su rival, apenas ha sido capaz de hacer nada, ya que otra vez en blanco ha vencido Thompson. Va ser un partido largo si no despierta el gijonés.
Problemas para el jugador español, que apenas ha podido hacer nada al resto en el juego inicial, mientras que en el segundo, completamente encogido, ha cometidos varios errores que han regalado casi la rotura a Thompson. El aussie está muy cómodo, sobre todo con el saque, ya que no ha perdido ni un solo punto en las dos ocasiones que ha servido.
Va a poner en juego la bola australiano, que debuta en esta Copa Davis 2024 sacando, aunque el sorteo lo ganó Carreño, que eligió restar!
Muy buenos días, casi tardes, ya están en Valencia sobre la pista Pablo Carreño y Jordan Thompson para disputar el duelo que va a abrir esta última jornada de la Copa Davis en este grupo B, en el que ambos equipos ya están clasificados.
Todo está decidido en la Copa Davis de Valencia, ya que España y Australia han pasado de fase de grupos y esperan rival en Málaga, del 19 al 24 de noviembre en la gran final. Pero ambos ahora van a buscar el primer puesto del grupo, lo que les haría ser cabezas de serie en la Costa del Sol y quitaría de su camino a Italia, Estados Unidos o Canadá. Pero más allá de eso, poco más hay en juego y por eso se van a reservar los mejores jugadores nacionales, Carlos Alcaraz y Roberto Bautista, quienes habían disputado las dos eliminatorias previas, y ahora van a dejar paso a Pablo Carreño y Pedro Martínez Portero.
El jugador asturiano ya jugó el dobles contra Francia, haciendo dupla con Marcel Granollers, y hoy va a volver a hacerlo frente a Ebden y Purcell, quienes fueron precisamente sus verdugos en los pasados Juegos Olímpicos. Pero en individuales va a ser el encargado de abrir la serie ante un debutante con los aussies, Jordan Thompson.
Quien también debutará, en este caso con España, es Pedro Martínez Portero, quien actuará como número 1 sustituyendo a Carlos Alcaraz ante quién ha jugado las dos series previas en esa posición para los de Lleyton Hewitt, Alexey Popyrin. El verdugo de Djokovic en el US Open podría verse afectado por el cansancio de jugar tanto, y eso lo puede aprovechar el valenciano, mucho más fresco.