Sinner, envuelto en otra polémica

La inesperada baja del italiano en el cartel del Rolex París Masters ha sido duramente criticada por el organizador del torneo, Cedric Pioline

Sinner, envuelto en otra polémica
Sinner no ha podido finalmente estar en París. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La temporada oficial va tocando su fin en el mundo del tenis y, aunque ya se sabe quién terminará 2024 en la cúspide del ranking ATP, eran muchos los que esperaban verle en París. Sin embargo, a horas de su estreno en el Rolex París Masters, Jannik Sinner comunicó su retirada definitiva del cartel.

Una noticia que nadie esperaba, sobre todo, el organizador del torneo, el francés Cedric Pioline, quien en una entrevista en Ubitennis ha confesado sus impresiones sobre el asunto: "No depende de mí juzgar a nadie: cada jugador, incluido Jannik Sinner, organiza su temporada de la mejor manera posible… incluso podemos decir que, de hecho, Jannik es uno de los que ha tenido una programación más lógica, sin sobrecargar demasiado su calendario, así que estaba bastante seguro de venir a competir aquí. Como atletas de alto nivel que son, es normal que se vuelvan más frágiles de cara a este final de temporada, siempre hay contratiempos que pueden suceder en estos últimos meses. ¿Mala suerte para nosotros? Probablemente”.

El que fuese nº5 mundial no se ha mordido la lengua a la hora de señalar a los verdaderos responsables de su ausencia: "La geopolítica del circuito atañe muchas cosas, actualmente os puedo asegurar que es un tema que está bajo debate entre los torneos de Grand Slam, circuito ATP y circuito WTA. Hoy no sabemos lo que pasará en el futuro pero, desde mi punto de vista, tendremos que estar muy atentos para que haya cierta coherencia. El dinero puesto sobre la mesa por parte de la exhibición saudí es algo disruptivo, algo que desestabiliza el ecosistema y que no es muy saludable”.

O dicho de otra forma, el galo cree que si Sinner no hubiese viajado a Riad estaría disputando su torneo. Y es que su enfado es tal debido a que el transalpino era uno de los grandes reclamos de un cartel que vio también cómo Rafa Nadal o Novak Djokovic preferían eludirlo para estar en Arabia Saudí.

Los primeros espadas que quedan en el Rolex París Masters

Tras confirmarse la retirada de Sinner, el siguiente favorito que cayó, pero jugando, fue el ruso Daniil Medvedev, quien perdió frente al australiano Alexei Popyrin, 24 del ránking, por 6-4, 2-6 y 7-6(4).

De esta forma, se han quedado como serios aspirantes al trono parisino: Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Grigor Dimitrov, Holger Rune y Jack Draper.