El enemigo de Nadal y Alcaraz está en casa

La RFET ha confirmado que la segunda pareja que va a representar a España en París 2024 en el dobles olímpico será la formada por Marcel Granollers y Pablo Carreño, quienes van a ser junto a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz unos de los grandes aspirantes a medalla

El enemigo de Nadal y Alcaraz está en casa
Pablo Carreño y Marcel Granollers disputando con partido juntos con España - @RFETenis
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya están a la vuelta de la esquina, y queda poco más de un mes para que todos los focos se centren en la capital gala, que va a ser la capital del mundo en general, y del deporte en particular, durante tres semanas. Y una de las disciplinas donde España tiene más opciones de sumar medallas es en el tenis, donde en las tres últimas ediciones se ha logrado tocar metal, y este 2024 van a buscar lo mismo. Una de las modalidades más claras es el dobles masculino, donde Rafa Nadal, campeón en 2016 junto a Marc López, va a formar dupla con Carlos Alcaraz. Mientras que ya se conoce la otra pareja nacional, la cuál formarán Marcel Granollers y el bronce en Tokio, Pablo Carreño.

El catalán y el asturiano formarán el segundo binomio que representará a España en estos JJOO, tal y como ha desvelado hoy miércoles la Real Federación Española de Tenis al Comité Olímpico Español y a la Federación Internacional de Tenis. La pareja formada por Nadal y Alcaraz ya fue confirmada la semana pasada por el seleccionador español, David Ferrer, quien también incluyó en la preselección de tenistas para París 2024 a Alejandro Davidovich, Marcel Granollers y Pablo Carreño. De los cinco, Nadal, Alcaraz y Carreño doblarán, mientras que Davidovich solo jugará el individual y Granollers solo lo hará en dobles.

Marcel tiene garantizado su acceso al cuadro gracias a la condición de top-10 de la especialidad, en la que es segundo del ranking ATP junto al argentino Horacio Zeballos, su pareja habitual en el circuito. De todas las parejas nominadas por cada país, solo entrarán en el cuadro las 31 con mejor ranking, teniendo en cuenta la suma del mejor ranking individual o dobles de cada integrante. Esta dupla estará si o sí en el sorteo del próximo 25 de julio, y serán unos rivales a tener en cuanta, más allá de la inactividad de Carreño. Además, a su favor tienen que ya se conocen, pues han jugado juntos varias veces, la última en 2022, en la Copa Davis, cuando vencieron a la pareja chilena.

En categoría femenina Sara Sorribes y Cristina Bucsa estará en 'singles' y dobles, mientras que la duda es la pareja del dobles mixto, que se tiene que confirmar al menos un día antes del sorteo. Aquí la duda sería cual de las dos féminas hace pareja a Granollers.