Eliminación inesperada en Toronto

El circuito WTA sigue su curso tras los Juegos Olímpicos de París y ahora está en curso el WTA 1000 de Toronto, y ahí, acusando el cambio de tierra a cemento, se están produciendo sorpresas, la mayor de ellas de parte de Coco Gauff, eliminada por Diana Shnaider

Eliminación inesperada en Toronto
Diana Shnaider disputando un partido en Toronto ante Coco Gauff - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Apenas ha acabado la competición de tenis en los Juegos Olímpicos, y ya hay de nuevo competiciones del más alto nivel, en el inicio de la gira americana que va a culminar en el cuarto y último 'grand slam' de la temporada, el US Open. En este caso, en lo que se refiere al circuito femenino, se está disputando el WTA 1000 National Bank Open de Toronto, donde han vuelto casi todas las grandes raquetas del tenis, sobre todo las que no llegaron muy lejos en París, y por ahora está habiendo muchas sorpresas.

La mayor fue la eliminación de la cabeza de serie número uno, la estadounidense Coco Gauff, que cayó en los octavos de final en dos sets ante la rusa Diana Shnaider. Shnaider, 24 del mundo y que viene de ser subcampeona olímpica de dobles junto a Mirra Andreeva, derrotó a Gauff en 70 minutos por 6-4 y 6-1. La rusa rompió el servicio de Gauff en tres ocasiones y pudo mantener el suyo imbatido. La estadounidense, que hasta el partido contra Shnaider había dominado a sus contrincantes en las pistas duras de Toronto, no tuvo una buena noche al servicio: cometió ocho dobles faltas y sólo tuvo un 50 % de acierto con su primer saque. Ahora se cruza en su camino Liudmila Samsonova que este viernes derrotó a Elise Mertens por 6-2 y 6-4.De hecho Gauff, que dentro de un mes defiende muchos puntos, ya que en 2023 ganó su primer grande en Nueva York, reconoció que tuvo dificultades para encontrar su ritmo. "Tuve muchos errores no forzados y un montón de dobles faltas. Ella jugó constante y no desperdició ningún punto así que felicidades para ella", dijo la jugadora de 20 años. Incluso la tenista de Georgia reconoció que quizás hubiese sido mejor no acudir a la ciudad canadiense, para no acusar tanto el. cambio de superficie. "A veces me pregunto si debería haber jugado o no pero al final quería probarme a mi misma y ver si sería capaz de hacerlo, cómo lo haría estando un poco cansada mentalmente y físicamente fatigada".

El retorno de Sabalenka y el revival de Pegula

Quien si cumplió con las expectativas fue la cabeza de serie número 3 y seis del mundo, la estadounidense Jessica Pegula que le ganó a su compatriota Ashlyn Krueger por 6-2 y 6-4. Pegula fue capaz de recuperarse de un 1-3 en el segundo set para hacerse con el partido ante la joven de 20 años.Con la eliminación de Gauff, Pegula, de 30 años, es ahora una de las principales favoritas para hacerse con el torneo que ya ganó el año pasado. Por su parte, Sabalenka, en el último partido de la noche, se impuso con facilidad a la británica Katie Boulter por 6-3 y 6-3.