Roland Garros ya ha comenzado a dejar varios titulares tras un inicio bastante comentado por todos los amantes al mundo del tenis. Una de las citas más grandes en el calendario de la ATP que para algunos podría ser la mayor gesta de su carrera. En Francia se vive este torneo de manera especial, aunque para algunos tenistas es con demasiada efusividad. Esto ha recibido alguna que otra crítica en las últimas horas que ha dejado un tanto señalado al Grand Slam.
Fue en el día de ayer cuando uno de los tenistas terminó por alzar la voz contra el público francés. El belga David Goffin se estrenó con victoria en Roland Garros frente al francés Giovanni Mpetshi Perricard en un partido muy disputado en cinco sets (4-6, 6-4, 6-3, 6-7 y 6-3) que duró más de tres horas y media de partido.
El tenista belga sufrió bastante con el ambiente en la grada, apoyando de manera efusiva al tenista local y comentando todas las jugadas en las que se imponía el propio Goffin. "Cuando te insultan y te escupen chicle durante 3h30, fácilmente puedes molestar un poco al público. Esto es una falta de respeto total, va demasiado lejos. Realmente es demasiado. Esto se está convirtiendo en fútbol, pronto habrá bombas de humo, hooligans y peleas en las gradas. Esto está empezando a volverse ridículo. Algunos están ahí más para crear un desastre que para crear el ambiente", decía tras el partido.
En un deporte donde priva el silencio y la concentración, mantener un ambiente sosegado y saber meter ‘olés’ a tiempo es primordial para que se dé un partido fluido. "Se vuelve complicado. Por eso quería mantener la calma. Si empiezo a enfadarme por eso, puede desestabilizarme. Cuando pasamos las 3:30 y el público te toca la cabeza, estás feliz de perder el tiempo durante dos segundos. Se lo merecían", explicaba tras perder algo de tiempo.
Este hecho no es algo que solo denuncie el propio Goffin. Es la comidilla que varios tenistas ya han comentado tras sus primeras apariciones en Roland Garros este año. El belga ha sido el primero en alzar la voz. "Mucha gente se queja. Es el eco que hay en el vestuario y en las autoridades de la ATP. Creo que esto sólo ocurre en Francia. En Wimbledon no hay eso. En Australia tampoco. El US Open es bastante más tranquilo que aquí", aclaraba.