El tenis ha entrado ya en la parte final de su temporada después de la disputa de los Grand Slams, la gran mayorías de los Masters 1000 y el resto de eventos, ahora es el momento de ponerle fin con algunos torneos de gran importancia, pero sobre todo dos, las ATP y WTA Finals, donde se dirime el mejor de cada circuito; y claro está, las competiciones por países. La Copa Davis en el caso de ellos, y la Billie Jean King Cup para ellas. Ambas se disputan en noviembre en Málaga, y ahora nos vamos a centrar en la de la WTA, donde Anabel Medina ha optado por llevar todo lo que tiene, pero la competencia va a ser feroz.
Y es que es muy potente el equipo nacional, comandado por Paula Badosa, que vuelve a vestirse de rojigualda para afrontar este torneo por equipos después de darse de baja de los Juegos Olímpicos, haciendo una apuesta por ella que le ha salido muy bien; pero además estarán Jessica Bouzas, Nuria Parrizas y las ganadoras del bronce olímpico en dobles, Sara Sorribes y Cristina Bucsa. Pero el problema es que las rivales van a ser de mucha entidad, de hecho, acaban de anunciar su presencia dos de las mejores del año.
Y es que ya se conoce la lista oficial de jugadoras, y aunque faltan algunas de las mejores del mundo, como Aryna Sabalenka y Elena Rybakina por el flojo nivel de sus países, o Coco Gauff e Iga Swiatek por decisión propia, si que estarán las finalistas de Roland Garros y el US Open, Jasmine Paolini y Jessica Pegula. Además de nombres destacados como la ex número 1 Naomi Osaka. Y claro está, las campeonas del año pasado, Canadá, lideradas por Leylah Fernández.
Pero Paolini y Pegula son las más destacadas, y solo con su presencia convierten en grandísimas candidatas a Italia y Estados Unidos. En el caso de las transalpinas porque además de Jasmine, también está Sara Errari, con quien se alzó con el oro olímpico en dobles. Pero quizá la máxima favorita es la selección estadounidense, sin Gauff ni Emma Navarro, pero que tiene como número dos a Danielle Collins, la vencedora del WTA 1000 de Miami, que puede hacer estragos en la pista rápida del Martín Carpena. En el quinteto también está una consumada doblista como Taylor Townsend, ganadora este año de Wimbledon y que podría hacer pareja con la de Búfalo, que además que es toda una especialista en la modalidad, compaginándolo con su gran desempeño individual.