Los cuartos de final del Open de Australia ya generan muchas expectativas, con un enfrentamiento que captará todas las miradas del tenis. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se verán las caras en un duelo en el que pelearán por una plaza en la semifinal del primer Grand Slam de la temporada. El español esperaba rival tras batir a Jack Draper, que tras ir perdiendo dos sets y un agotamiento físico acumulado, decidió abandonar el partido.
En el último partido de la jornada, Novak Djokovic no ha fallado y ya tiene cita con el número tres del mundo, después de superar a Jiri Lehecka por 6-3, 6-4, 7-6 en un partido en el que Nole parecía muy dominante hasta que el checo ha tratado de remontar en el tercer set. Sin embargo, a pesar de complicarle el partido al serbio, Djokovic se ha impuesto para protagonizar uno de los enfrentamientos más esperados.
Este partido de octavos no sólo le ha servido a 'Nole' para avanzar de ronda en la carrera por el primer grande del año, también ha despejado algunas de las dudas que había dejado en sus enfrentamientos anteriores. El serbio comenzó este torneo con victorias pero sin terminar de ofrecer su mejor juego, y aunque Djokovic aún tiene mucho que dar, ha sido mucho más dominante ante Lehecka.
Por lo menos en la mayor parte del encuentro, aunque el tercer set se le ha hecho cuesta arriba a Djokovic. Lehecka le ha llevado al límite, forzando un Tie Break para descubrir si el partido llegaba a su fin con el triunfo del serbio o si Jiri empezaba una remontada. Pero 'Nole' no estaba dispuesto a seguir desgastándose físicamente y se ha impuesto por 7-4 en este Tie Break.
Sin embargo, este choque no amedrenta al murciano en su lucha por conquistar el único Grand Slam que le falta. "Jugar contra Novak nada va a cambiar, sí que cambiaría algo si fuese una final. Voy a preparar el partido del mismo modo que hice anteriormente" confiesa Alcaraz, que está más que preparado para medirse al número ocho del mundo.
El Abierto de Australia está avanzando a un ritmo vertiginoso y ya están la mitad de los tenistas clasificados para los cuartos. Además del duelo entre Alcaraz y Djokovic, que perderá a uno de los favoritos, también ha avanzando a esta ronda Alexander Zverev, que se enfrentará a Tomy Paul por una plaza en la semifinal. Una ronda en la que el tenista que consiga seguir avanzando en el torneo se medirá al ganador entre Alcaraz y Djokovic.
Pero habrá que esperar al lunes para conocer a los otros cuatro tenistas que pasan a la siguiente ronda, con especial interés en Jannik Sinner, el principal favorito para levantar el trofeo. El italiano se enfrenta a Holger Rune para seguir dando pasos en el Open de Australia, que quiere reconquistar tras su triunfo la edición anterior.