Los dioses del tenis a veces son caprichosos, y es que el azar dio un giro del destino muy pintoresco al paso de Novak Djokovic por el torneo de Ginebra. El serbio, que llega a la ciudad suiza tras caer en tercera ronda en Roma, tiene por delante una gran oportunidad de sumar puntos antes de Roland Garros y tener un mínimo de colchón de cara a evitar perder el número 1 de la ATP en París, una empresa ardua y complicada, ya que debe defender la victoria de 2023 y con Jannik Sinner sin casi jugarse nada, si no vuelve a levantar la copa, dejará de encabezar el ranking y por primera vez el de San Cándido será número 1.
En Ginebra no arrancará hasta mañana, en un cuadro que tiene grandes nombres, entre los que destaca un top ten habitual de estos torneos 250, Casper Ruud. El noruego es un absoluto especialista en tierra, y antes de que llegue la hierba y la pista dura, donde puede perder puntos, aprovecha esta gira para sumar lo máximo posible. Aquí le ha salido el 'grano' del serbio, que no tenía para nada en sus planes saltar a la pista, pero por las circunstancias se ha visto obligado.
'Nole' va a debutar ante Yannick Hanfmann. El alemán ha vencido a Andy Murray, dejando a la afición sin ver el 37º duelo entre el de Belgrado y el escocés, que se daría con ambos a los 37 años, una casualidad que recordaría los grandes partidos que han dejado entre ellos, de los que 25 han caído del lado del número 1. Pero el 37 va a tener que esperar.
Fue en un partido marcado por la lluvia, que paró el envite ayer lunes cuando Hanfmann mandaba por 7-5 y 4-1, dejándolo para el martes, donde rápidamente lo ha cerrado con un 6-2. Nunca ha sido Murray un consumado terrícola, pero ahora, con sus problemas de cadera y su falta de movilidad aún menos. Sigue jugando por amor al tenis y dejando grandes partidos, pero está lejos -lejísimos- de ser lo que fue y ahora mismo no puede ni quiera competir. A 'Nole', pese a la falta de efeméride, le viene mejor Yannick, sobre todo de cara a seguir probándose y cogiendo rodaje de cara a lo que se va a encontrar a partir del próximo lunes. El duelo entre ambos tendrá lugar mañana miércoles, aunque aún no se ha confirmado la hora. Eso sí, dependerá de que el tiempo de una tregua en Ginebra.