Novak Djokovic es una de las grandes estrellas, sino la mayor, que está disputando la Copa Davis en la sede de Valencia en donde Serbia, República Checa, Corea del Sur y España se están enfrentando para estar en la gran final que se disputará en Málaga a finales de este año. El tenista serbio, que acaba de ganar el US Open, está defendiendo los colores de su país en una competición que está siendo criticada por el escaso seguimiento que está teniendo la Copa Davis lo que ha provocado que muchos tenistas, entre ellos Stan Wawrinka, culpen a Gerard Piqué, quien se encargó de la organización del torneo en los últimos años cambiando el formato al actual. Unas críticas que no comparte Novak Djokovic, quien exime de algo de culpa a Gerard Piqué.
Novak Djokovic, tenista serbio y número 1 del mundo, ha asegurado ante los medios de comunicación que no cree que Gerard Piqué sea el culpable de la crisis de seguimiento que tiene actualmente la Copa Davis. "No apoyo las criticas a Pique porque no es culpa suya. La ITF es la que permitió el cambio de formato y la que toma la decisión final. El vino con su empresa y apostó en el tenis. Si hay que criticar a alguien es a la ITF. El formato se tenía que cambiar, lo que pasa es que hemos pasado de un extremo al otro. Levamos mucho tiempo sin jugar en Serbia como locales".
El tenista también tuvo tiempo de hablar de Carlos Alcaraz, del que entiende que no juegue la Copa Davis con España. "Yo también tuve 20 años y me he saltado eliminatorias de Copa Davis. Carlos no es Superman y hay que entender su ausencia. Seguro que llevará una Copa Davis para España y estará en Málaga si España se clasifica. Claro que es mejor para nosotros que él no esté".
También dio su opinión sobre Alejandro Davidovich, contra el que se enfrentará mañana en el duelo que medirá a Serbia y a España. "Ya me ganó el año pasado en Montecatrlo. Y me llevó muy bien con él porque entrenamos cuando estoy en Marbella. Es muy completo, muy dinámico, tiene tiros de fondo...".
A pesar de haber ganando su Grand Slam número 24 en su carrera deportiva, Novak Djokovic aún está hambriento de triunfos y se ha marcado algún que otro objetivo en este final de temporada, siendo uno de ellos la Copa Davis. "Si lo consigo sería un bonus porque el objetivo son los 'Grand Slam' y he ganado tres de cuatro. Y el otro reto es defender a Serbia". Bien es cierto que Novak Djokovic afirmó que es duda para disputar el Masters 1000 de Shangái que se disputará en China en las próximas semanas. "Aún no sé si voy a jugar Shangái, cuando lo tenga claro lo voy a comunicar".