Si en 2024 ha sido Rafa Nadal el que ha dado por finalizada su carrera, en 2025 el único integrante que queda en liza del famoso 'Big Three' podría seguir el mismo camino. Teniendo en cuenta que este año ya consiguió el único reto que le quedaba pendiente en su trayectoria, ser campeón olímpico, y que las lesiones cada vez le dejan secuelas más serias, Novak Djokovic aún no sabe si permanecerá mucho más tiempo en activo.
Por el momento ya ha tomado una decisión necesaria en su camino para seguir. Falto quizás de la motivación que necesitaba para intentar despedirse en la cima, el serbio ha contratado a Andy Murray como entrenador para este próximo ejercicio. Ganar un nuevo Grand Slam es su principal objetivo para demostrar que aún le puede plantar cara a los Sinner, Alcaraz y compañía.
Y en este sentido, una tenista que le conoce a la perfección, Andrea Petkovic, le ha recomendado una fecha de retirada para que cuelgue la raqueta de forma brillante. La balcánica ha recalcado en su entrevista en Tennis365 qué es lo que debe hacer su compatriota: "Mi predicción para el 2025 en torno a Novak es que no le importará lo más mínimo ningún torneo, a excepción del Open de Australia y Wimbledon. Hará un gran esfuerzo a nivel físico y mental para ganar alguno de los dos y sumar su 25º título de Grand Slam. En cuanto lo haga, se largará del circuito".
En este mismo sentido, no tiene dudas y apuesta por él para el Open de Australia: "Ha ganado 10 veces allí, lo cual es asombroso, así que considero que tiene opciones de hacerlo una vez más".
Y es que son muchos los tenistas que han colgado su raqueta por la puerta de atrás. El último ha sido Rafa Nadal, quien se ha marchado con el cariño de todos pero con las manos vacías, al igual que Murray o Dominic Thiem. Por eso, Petkovic se lo dice muy en serio a Novak: "No estoy bromeando. Si Djokovic gana el Open de Australia 2025, debería retirarse".
Y con dicho fin, Novak Djokovic ya está subiendo el nivel de su pretemporada en Qatar. El serbio sabe que no puede permitirse el lujo de disfrutar de las fiestas navideñas si quiere llegar en plenas facultades a la gran cita australiana, que se disputa de 6 al 26 de enero. Por ello, se está machacando ya cada día en tierras asiáticas antes de poner rumbo a Brisbane, como se refleja en el siguiente video que ya circula por las redes sociales.