Djokovic siempre regresa con fuerza. En la pista y fuera de ellas. Finalizado el ATP Pekín 2024 con una nueva victoria de Carlos Alcaraz frente a Jannik Sinner, la siguente parada es en Shanghái. Otro Masters 1000 que ya ha comenzado y que contará, salvo lesión de última hora, con la presencia de Novak Djokovic.
Y precisamente el serbio ha reaparecido públicamente antes de su participación en tierras chinas y no ha podido morderse la lengua con la situación que está viviendo el actual número uno del mundo: "Creo que es bastante obvio que tenemos un sistema que no está funcionando, es algo de lo que se darán cuenta las personas que no siguen nuestro deporte, incluso. Hay demasiados organismos reguladores, inconsistencia en sus decisiones y todo lo que está pasando no ayuda al tenis, en absoluto. Jannik ha ganado las tres apelaciones que afrontó y ahora se enfrenta a otro juicio. Debe ser muy duro para él y su familia".
Y en este mismo sentido, ha subrayado la fortaleza mental del transalpino: "Lo que más me asombra es ver el impresionante nivel de juego que está mostrando, ganando la mayoría de partidos que juega a pesar de verse en una situación como esta. Solo espero que se pueda resolver cuanto antes este caso porque todo lo que sucediendo no es nada bueno para nuestro deporte".
En cuanto a su reaparición en las pistas de Shanghái, 'Nole' ha subrayado que no llega en su mejor momento: "Me siento genial aquí, he echado mucho de menos el país porque es uno de los lugares en los que más feliz me he sentido durante mi carrera deportiva. Coseché grandes éxitos deportivos, recibí el amor de los aficionados cada vez que vine y estoy muy emocionado por volver a vivir todo eso. Me encanta jugar aquí y me haría muchísima ilusión conseguir mi título número 100 en Shanghái, es una motivación extra para mí. Poco a poco voy mejorando con los entrenamientos, encontrando el ritmo deseado, pero no es fácil por los pocos torneos que he disputado últimamente".
Por último, cuestionado sobre si todavía siente motivaciones por este tipo de torneo, ha respondido alto y claro: "Jamás dejaré de venerar este deporte. Sigo sintiendo muchas emociones en pista, no solo en competición, sino también en los entrenamientos. Por mucho que a veces no salgan las cosas, mi relación con el tenis es profunda, me enamoré de este deporte cuando era niño y lo sigo amando. Incluso cuando me retire, seguiré involucrado en el tenis porque siento que le debo mucho a este deporte".