Djokovic, puesto en el foco

El serbio vuelve a ir de tapado en el primer Grand Slam de la temporada, aunque quienes le conocen le dan como favorito

Djokovic, puesto en el foco
Djokovic está dejando buenas sensaciones en sus entrenamientos en Australia. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Open de Australia ya ha comenzado, pero los primeros espadas todavía están entrenándose entre ellos a la espera de que arranque el cuadro principal. Y uno de los primeros en hacerlo será Novak Djokovic.

El serbio se ha citado hoy con Carlos Alcaraz y el balcánico le ha ganado por 7-5 en el primer set que ya han disputado el Melbourne.

Y es que ni la derrota frente a Reilly Opelka en Brisbane le hacen perder su cartel de favorito. Al menos, muchos le ven como candidato a llevarse el primer Grand Slam de la temporada. Es el caso del italiano Lorenzo Musetti, quien sabe de sobra cómo se las gasta el serbio en estas grandes citas y ha declarado lo siguiente en palabras a la SCMP: "Si su condición física es estable, Novak siempre estará compitiendo por los Grand Slams. Es un peligro para cualquiera, tanto para Jannik, para Sascha como para Carlitos. Novak es siempre peligroso, y si algo sabe es cómo competir en este tipo de citas, en las condiciones de un Grand Slam. El año pasado, Sinner demostró que ahora está un paso por delante del resto, tuvo una temporada fantástica".

Por otro lado, Musetti ha comentado las sensaciones con las que llega a este torneo: "Mi mejor resultado en el Open de Australia es una segunda ronda, y sé que lo puedo hacer mejor que eso. Tengo confianza como para alcanzar mi objetivo de llegar a la segunda semana de todos los Grand Slams. Conseguí cosas con las que había soñado. La última vez que un italiano lograba una medalla olímpica en tenis fue hace 100 años, así que fue una sensación genial, para mi país y para mí. Además, Wimbledon me dio mucha confianza de cara a los Grand Slams, nunca había llegado tan lejos".

Djokovic confirma su presencia en la Copa Davis

En otro orden de cosas y mientras Carlos Alcaraz ha renunciado a jugar con España, hasta tres jugadores del top-10 ATP han confirmado su presencia en una cita que tendrá lugar justo después del Open de Australia: La Copa Davis. Y 'Nole' es uno de ellos.

El serbio será la principal arma ofensiva de los balcánicos en Dinamarca, en una eliminatoria que se presume espectacular por la presencia, además, de Holger Rune. España viajará a Suiza sin Carlos Alcaraz y con varios posibles debuts, destacando el de Roberto Carballés; Nick Kyrgios vuelve a un potentísimo equipo australiano encabezado por de Miñaur, y Joao Fonseca será la punta de lanza de una Brasil que quiere sorprender a la Francia de Ugo Humbert o Mpetshi Perricard.