Novak Djokovic sigue avanzando en el torneo de Ginebra y recuperando sensaciones en la tierra batida para intentar revalidar su título en Roland Garros.
En el territorio suizo se cobrado una nueva víctima, un neerlandés Tallon Griekspoor, sexto favorito, que tuvo hasta cuatro puntos de set en la primera manga. Finalmente, el serbio se impuso por 7-5 y 6-1 para situarse en las semifinales del torneo.
De esta forma, el número uno del mundo está a un paso de la final de un torneo por tercera vez en el 2024. Cabe recordar que se quedó en puertas de la lucha por el título en el Abierto de Australia, batido por el italiano Jannik Sinner, y en el Masters 1000 de Montecarlo, superado por el noruego Casper Ruud.
El ganador de veinticuatro Grand Slam, erigido en el semifinalista de mayor edad en la historia del torneo, con 37 años, dos más que el francés Richard Gasquet, con 35 en el 2022, tardó una hora y 17 minutos en eliminar a Griekspoor que horas antes había eliminado al canadiense Denis Shapovalov tras haberse suspendido dicho partido el miércoles por la lluvia con el marcador 6-7(7) y 3-3 para Shapovalov. Al final, Griekspoor remontó y pasó a los cuartos de final, pero el cansancio le terminó pasando factura ante el balcánico.
Y tras el partido, 'Nole' no pudo evitar las preguntas sobre el sorteo del cuadro final de Roland Garros en la rueda de prensa. Y si hace unos días había subrayado que, siendo Roland Garros, Rafa Nadal era el favorito, ahora en su respuesta se denota todo lo contrario: "Sí, lo he visto. Espectáculo total. Estoy emocionado por ver ese partido, será un encuentro muy interesante. Zverev viene en una gran forma, de ganar en Roma. En la pista de Roland Garros, no es el mismo Rafa al que estamos acostumbrados. Es Roland Garros, así que veremos qué pasa".
En cuanto a su último rival, tuvo el gesto de ensalzarle pese a la derrota: "Viene progresando. El último partido que jugamos estuve a un par de puntos de ganarme, pero me repuse y le conseguí remontarle. Hoy él ha sido mejor en el primer set, pero ha pasado algo parecido. Ha jugado a un gran nivel, sacando súper bien. Si logra mantener el nivel de gran parte del primer parcial, puede llegar muy lejos. Tiene el tenis para rendir en todas las superficies, es un rival muy duro".
Por último y en cuanto a sus sensaciones, Djokovic hizo una valoración positiva de su partido, al tiempo que subrayó la clave de su victoria: "He jugado muy bien hoy en el segundo set. Las condiciones hoy son un poco diferentes y afectan a la trayectoria de la pelota, la velocidad del punto, por lo que te obliga a cambiar tácticamente. La adaptación es muy importante. Era importante mantenerme ahí en el primer set, ha jugado muy agresivo y era muy complicado responder a su saque. Después, en el 4-5 0-40, se ha decidido el partido. El rendimiento en el segundo set ha sido mejor por mi parte".