Djokovic se la 'pega' en Banja Luka y hace saltar las alarmas a un mes de Roland Garros

Su compatriota Dusan Lajovic, 70 en el ranking ATP, ha sido el verdugo del número uno mundial tras un partido en el que no ha estado nada bien

Djokovic se la 'pega' en Banja Luka y hace saltar las alarmas a un mes de Roland Garros
Novak Djokovic, en el torneo de Madrid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Novak Djokovic está eliminado del torero de Banja Luka. El número uno mundial ha caído en cuartos ante su compatriota Dusan Lajovic (32 años), número 70 de la ATP, en solo dos sets. 'Nole' perdió el primer set por 6-4 y la segunda manga la llevó hasta el 'tie braek', la muerte súbita se la llevó Lajovic por 8-6. El dato más llamativo es que hasta la fecha nunca había conseguido ganarle un set a Djokovic y hoy le ha ganado el partido.

Quedo un mes para que empiece Roland Garros y lo está pasando bastante mal el serbio sobre la tierra batida. Primero fue en Montecarlo y ahora en Bosnia. En el torneo del principado cayó derrotado en octavos a manos del italiano Lorenzo Musetti, en aquella ocasión era un Masters 1000, el de ahora es un torneo ATP 250, pero hace resaltar que el número uno del mundo no está a su mejor nivel en la arcilla. Sin ir más lejos hace dos días sufrió para ganarle al francés Lucas Van Assche, ante el que cedió un set y jugó más de dos horas partido. Esa es su única victoria en el torneo bosnio.

Además, Novak Djokovic también se ha quejado de la lentitud de la pista y sigue con las molestias en el codo derecho. Su estado de forma no es bueno, porque en los dos encuentros que había disputado frente a su compatriota Lajovic, anteriormente, le había vencido con comodidad. Sin ir más lejos en Montecarlo, en tierra batida, le ganó fácilmente en el año 2018. Aunque hay que reconocerle a Dusan Lajovic que la superficie en la que mejor se desenvuelve es sobre tierra. De ahí que su único torneo ATP lo consiguiese en Umag, y que en 2019 alcanzase la final del Masters 1000 de Montecarlo. Cuatro años más tarde y tras más de dos horas y media ha conseguido una de las victorias más prestigiosas de su carrera.

Roland Garros

Rublev y Alcaraz parecen en mejor forma que el resto. El ruso ya venció en Montecarlo y ha alcanzado las semifinales en bosnia, confirmando así su gran momento de forma. También habrá que estar muy atentos a Zverev o Tsitsipas. Por otro lado, Alcaraz ha vuelto muy bien de la lesión y está recuperando sensaciones en el Conde de Godó, en el que va a jugar las semifinales. De cara a Roland Garros habrá que esperar cómo vuelve Nadal de su lesión y cuánto podrá jugar antes de su cita fetiche (si finalmente llega). También habrá que esperar para ver si Djokovic cambia sus sensaciones en el mes que queda (jugará en Madrid en unos días) y disipa todas las dudas que está generando.