Djokovic da un paso atrás

Novak Djokovic se ha quitado a sí mismo de la terna de favoritos de cara al Master 1000 de Montecarlo, aludiendo a su falta de adaptación a la tierra, aunque se lo va a tomar como una primera toma de contacto de cara a su gran objetivo, revalidar Roland Garros

Djokovic da un paso atrás
Novak Djokovic durante el 'Media Day' del Master 1000 de Montecarlo - @ROLEXMCMASTERS
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Master 1000 de Montecarlo ya está aquí, abriéndose este domingo el cuadro final de la competición con la disputa de los primeros partidos de primera ronda, que a su vez se solapan con los últimos de la previa. Pero para que empiecen los favoritos aún quedan varios días, y entre ellos estará Novak Djokovic, quién vuelve a la competición tras ausentarse del Master 1000 de Miami, el cuál prefirió no disputar tras la derrota que sufrió en su debut en Indian Wells, en el que Luca Nardi le dio una de las derrotas más sorprendentes del año. Sin embargo en el Principado no se ve con muchas opciones, ya que su objetivo es llegar a tope a Roland Garros, donde defiende su triunfo del año pasado.

Pero antes de su debut no ha perdido la oportunidad de remarcar que no llega con muchas expectativas, sobre todo por cómo ha jugado este año, además de sus últimos resultados aquí, como el año pasado, donde cedió en cuartos ante Lorenzo Musetti. "Se trata sobre todo de consolidar mi juego sobre tierra batida, con la esperanza de volver a alcanzar mi mejor forma en Roland Garros", recalcando cuál es su gran meta, aunque no dejará escapar la más mínima opción. "Si consigo buenos resultados será un extra".

Eso sí, este es un torneo especial para él porque Montecarlo es su residencia habitual y el lugar donde nacieron sus hijos, además de que siempre le ha "gustado" jugar en un lugar en el que ha entrenado una cantidad "increíble" de horas, aunque eso puede incluso afectarle. "Conozco a todo el mundo, pero jugar en casa añade un poco de presión. La tierra batida es la superficie más exigente, me lleva más tiempo alcanzar mi mejor nivel", además de que una de las cosas que mejor ha hecho en estos últimos años ha sido seleccionar su calendario, y al principio de su carrera le daba menos importancia al descanso y aquí le fue mejor, aunque ahora llega fresco. "Las últimas cinco o seis temporadas aquí no han sido muy exitosas, pero eso puede cambiar. No jugué en Miami, así que tuve más tiempo para entrenarme sobre tierra batida”, explicó el de Belgrado, generando más expectación.

Una cara nueva en el banquillo

Tras la ruptura con Goran Ivanisevic, en este torneo tendrá un nuevo ocupante en su banquillo, aunque no será un desconocido, ya que será el ex número 1 de dobles, Nenad Zimonjic, quién hará las veces de técnico del campeón de 24 Grand Slams. Esto se produjo cuando estaba en Belgrado y volvió a ejercitarse de cara a esta gira de arcilla. "Empecé a entrenarme sobre tierra batida y le pregunté si había alguna posibilidad de que estuviera para esa sesión y Mónaco y me dijo que sí". Esto se basa en la antigua relación entre ambos, ya que Zimonjic fue el capitán de la Serbia que levantó la Copa Davis en 2020, aunque aún no está clara la duración de la colaboración. "Volveremos a hablar sobre ello al final del torneo. Hasta ahora, ha sido tan agradable como siempre, es algo nuevo y refrescante".