Uno sí, pero dos no. Eso debió pensar Novak Djokovic cuando Jakub Mensik le ha puesto en serios problemas en los cuartos de final del Másters 1.000 de Shanghái. El joven tenista checo se llevó la primera manga en el 'tie break', pero luego el serbio le remontó con un 6-1 y un 6-4 en un duelo que ha durado 2 horas y 19 minutos. Quizás más de lo que pensaba el balcánico.
Y es que a 'Nole' le costó buscarle fisuras al juego de Mensik, quien le tuteó en el primer set y en el tercero, donde sólo se produjo un break y este a parar al bolsillo del actual número 4 del mundo.
El público asiático estuvo dividido, ya que algunos iban a favor de la sorpresa y otros querían que siguiese en el torneo el único superviviente ya del 'Big Three' que quedará a final del presente curso.
El propio Djokovic ya había elogiado al talento checo antes del encuentro: "Siempre he creído que tiene potencial para ser uno de los mejores jugadores del mundo, y ahora está cogiendo esa inercia". Pero el esfuerzo de la primera manga, donde le igualó un 3-0 en contra, le acabó pasando factura en el segundo.
Arriesgó mucho Mensik con su saque y fruto de ello logró 17 'aces', pero también cometió 6 dobles faltas, por los 7 y 1 de Djokovic, menos espectacular pero más efectivo en sus turnos.
En el parcial definitivo, el serbio no dio opción y rompió el saque de su contrincante en el quinto juego, dejándose de cara la victoria. Casi al final del partido, se permitió el lujo de llevarse otra ovación del respetable ganando un punto con un golpe de espaldas y con salto incluido.
Djokovic suma así su primera victoria contra su contrincante, al que nunca se había enfrentado hasta ahora y que en la previa se había declarado fan desde niño del balcánico: "Estoy más que emocionado, emocionado es una palabra pequeña. Es un sueño hecho realidad, gracias a él empecé a jugar a tenis. Cuando era pequeño, empecé a jugar y él ya estaba en la cima. Pensé: ‘wow, es muy bueno, ha ganado muchos Grand Slams’. Y ahora mismo que tengo 19 años, todavía sigue jugando, tengo la oportunidad de jugar contra él. Obviamente cuando empecé a jugar tenía el deseo de enfrentarme con Novak. Estoy feliz de que se vaya a hacer realidad y que pueda jugar con él. Veremos mi nivel el viernes”.
Ahora, el serbio se enfrentará en semifinales al séptimo mejor jugador del momento, el estadounidense Taylor Fritz, quien se impuso también hoy al belga David Goffin, por 6-3 y 6-4. 'Nole' ha salido vencedor de los nueve duelos que ha disputado contra Fritz.