Novak Djokovic ya está en Valencia para incorporarse a la dinámica con la selección de Serbia. Se estrenará para preparar su participación el próximo viernes en el enfrentamiento ante España, en el grupo C de la Copa Davis que ya ha arrancado en la capital del Túria. Desde el martes 12 de septiembre y hasta el próximo domingo, se disputa la Fase de Grupos de la Copa Davis en el Pabellón de San Luis. Hacia las 14.00 horas aterrizó Nole este miércoles 13 de septiembre en el aeropuerto de Manises en un vuelo privado que procedía de Belgrado. Y a las 14.45 llegó al hotel oficial de la competición, el SH Palace Valencia.
El serbio atendió a los medios de comunicación y a los aficionados que se habían desplazado para recibirlo. Aún de resaca después de haber conquistado el pasado domingo su Grand Slam número 24, alzándose con el US Open. El número 1 está "feliz de estar en Valencia", dijo, recordando que la última vez que estuvo en la ciudad española fue "hace más de quince años".
Que Carlos Alcaraz no esté en esta edición es una noticia poco agradable y Novak ha hablado al respecto: "La verdad es que esperaba jugar contra Carlos aquí, en Valencia, es un jugador al que respeto mucho, siempre que me he medido a él han sido partidos muy duros, es una persona y un jugador increíble", dijo Djokovic sobre el tenista murciano. Y no se olvidó de Rafa Nadal: "Primero con Rafa, ahora con Alcaraz, España tiene una gran tradición en el tenis. Pero bueno, yo soy de Serbia y estos días voy a hacer todo lo posible por ganar a España", avisó.
Lo cierto es que pese a su edad, está hecho un chaval y parece que el cansancio no le afecte. A la Copa Davis llega ilusionado y con ambición: "Siempre es un honor jugar por mi país, representar a Serbia", soltó. A Valencia llega "con muchas ganas de jugar esta Fase de Grupos", aunque "cansado".
Con las ausencias de Rafa y Carlos, quien sí estará es Alejandro Davidovich, quien mantiene una buena relación con Novak Djokovic: "Alejandro es amigo mío, es una persona muy cercana a mí y a mi familia, en los últimos dos o tres años hemos entrenado muchas veces juntos en la pista del club de Tenis Marbella, será un partido muy difícil para ambos", aseguró el serbio.
Novak Djokovic empató con Margaret Court al elevarse con su 24 Grand Slam, después de coronarse campeón del US Open, con lo que ahora es, junto a Court, el más laureado de la historia del tenis. Viajó desde Serbia a Valencia en avión privado y en el Aeropuerto de Manises fue recibido por Feliciano López, director de la Fase Final de la Copa Davis.
Una vez con los pies puestos en el suelo de Valencia... pasó a ponerse a las órdenes de Viktor Troicki, capitán de Serbia de la Copa Davis (el equipo ya sumó su primer punto de la fase luego de imponerse por 3-0 a Corea del Sur). Nole actuará como número 1 del equipo serbio, además jugará el partido contra España el próximo viernes, donde se medirá a Alejando Davidovich-Fokina en el que será el segundo turno de la jornada.