Djokovic lanza una amenaza muy seria a Sinner y Alcaraz

Novak Djokovic está de vuelta, pues tras un 2024 en el que jugó pocos torneos y se centró en los Juegos Olímpicos, en 2025 se ve con fuerzas para desafiar a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, hasta el punto que afirma que los Grand Slams será su prioridad

Djokovic lanza una amenaza muy seria a Sinner y Alcaraz
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz tras la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

La temporada tenística de 2025 está muy cerca de empezar, porque sí, acaba de terminar la actual con el título de Italia en la Copa Davis, pero el tenis no para. Será a final de este mes, uno días antes del arranque del año, cuando tenga lugar el punto de partida en Australia, unas semanas antes del primer gran momento, la disputa del Open de Australia, el primer Grand Slam y uno de los puntos álgidos que ser recuerdan siempre una vez que se pone el telón en noviembre. Y allí hace unos meses fue Jannik Sinner el agraciado con la corona, además lo hizo a lo grande, superando a Novak Djokovic, ganador de diez títulos en Melbourne. Y por eso mismo, el serbio ha prometido venganza.

Ahora mismo los grandes dominadores del deporte de la raqueta son Carlos Alcaraz y el propio Sinner, quienes se han repartido los grandes. Pero aún así, 'Nole' es el más grande la historia y no tiene dejar pasar la oportunidad de apurar sus últimos años. Por eso mismo ha mandado un mensaje a los dos jóvenes 'capos' en una entrevista en La Gazetta dello Sport. "En 2024 he jugado poco y ha sido mi peor temporada en diez años, con muchos altibajos y temas privados que resolver. Pero siento que aún puedo jugar a un alto nivel".

Pese a que sabe que Sinner y Alcaraz se han consolidado "como los mejores del mundo" y serán los grandes candidatos a los Grand Slam y otros títulos, se ve con opciones de pelear con ellos. "Física y mentalmente estoy listo para jugar al tenis. Tengo la sensación de que puedo desafiar a estos muchachos y mi experiencia me será útil".

El objetivo está cumplido

De cara al 2024 dijo que tenía un gran objetivo, el oro olímpico, una de las pocas cosas que le faltaban en su palmarés, y por eso centró gran parte de su preparación en llegar a tope a París, y le funcionó, cumpliendo un "sueño" que se convirtió en prioridad. "Ha sido mi gran ambición durante años pese a los intentos fallidos y a tres semifinales perdidas y el bronce en 2008. Me dije que a los 37 años era la última oportunidad de ponerme la medalla al cuello".

Por eso mismo, cuando ahora dice que lo que va a buscar es ir a por más títulos este año, no se puede hacer más que tenerle en cuenta. "El año que viene jugaré más torneos y los Grand Slam serán mi prioridad. Daré todo lo mejor de mí para ganar si mi cuerpo me lo permite. Aún debo descansar y analizar que puedo mejorar para rendir más que en este 2024”. Por eso mismo, a Sinner, Alcaraz y compañía no les va a quedar más remedio que estar concentrados y a tope desde el primer torneo.