Djokovic ha vuelto como siempre, con mucha hambre de triunfos y sin ganas de morderse la lengua ante lo que no le gusta, como de costumbre. El tenista serbio ya ha conseguido su billete para los cuartos de final de final del Másters 1.000 de Shanghái al imponerse al ruso Roman Safiullin por 6-3 y 6-2. No obstante, ha mostrado su disconformidad con una de las normativas que están llevando a cabo en tierras chinas.
Tras merendarse a su última víctima en una hora y 13 minutos, el balcánico mostró su opinión sobre el trabajo que están realizando los jueces de silla durante el campeonato. Concretamente, sobre los numerosos warnings otorgados por estos a los jugadores por consumir el tiempo disponible entre puntos. Y todo debido a que en Shanghái sí se permite que los recogepelotas puedan llevar la toalla a los jugadores: "El cambio en las normas es un sinsentido. Hemos estado durante cuatro años teniendo que ir nosotros mismos a por las toallas y ahora, de repente, sin notificar nada a nadie, se permite de nuevo a los recogepelotas que nos den la toalla y sois más estrictos con el tiempo. Entiendo que se desea acelerar el ritmo del juego, pero no podemos cambiar las reglas durante la temporada".
Por otro lado, 'Nole' ha analizado a su próximo rival en el que podría ser su último torneo de la temporada, el joven Jakub Mensik. El checo, de 19 años, es una de las revelaciones del año y viene de ganar a Dimitrov, por lo que llegará con mucha confianza: "Es un joven muy prometedor, llevo un tiempo siguiendo sus pasos y he tenido semanas de entrenamiento con él en Belgrado. Intento estar disponible para dar consejos a jóvenes como él y sus padres son personas encantadoras. Siempre pensé que tenía potencial para ser uno de los mejores del mundo".
Asimismo, el tenista balcánico admite que no será fácil vencerle, sobre todo, por su envergadura y sus movimientos: "Es muy alto, pero se mueve genial. Tiene buen saque, es consistente de fondo de pista y creo que va a salir sin nada que perder. Espero un desafío difícil porque ejerce mucha presión con todos sus tiros y esta pista ayuda a su estilo de juego. Me gusta ver sus partidos porque puede hacer de todo en pista, es agresivo, pero también sabe defenderse bien. Ha progresado mucho a nivel físico en los últimos años".