Djokovic da explicaciones

El tenista serbio explica cómo convenció a Andy Murray para convertirse en su nuevo entrenador

Djokovic da explicaciones
Djokovic en el Masters 1000 de Shangái - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Novak Djokovic ha dejado sin palabras con su última decisión. El serbio llevaba tiempo buscando un entrenador tras separar su camino de Goran Ivanisevic y ya había dejado caer que iba a ser un fichaje de altura. Lo que nadie esperaba es que fuera a unir fuerza con uno de sus grandes enemigos. Será Andy Murray el encargado de entrenar al serbio para las próximas temporadas, en las que 'Nole' tratará de sumar más títulos a su amplio palmarés tras un año agridulce.

Una unión muy significativa para el mundo del tenis, que ve como los que fueran número uno y dos del ranking se alían en un objetivo común. Con especial morbo sabiendo que el serbio y el escocés se han enfrentado en las pistas, por lo que verles pelear juntos sentará un precedente.

Djokovic desvela como convenció a Andy Murray

Esta colaboración ha sido un bombazo en este deporte, pero Novak desvela cómo llegó a la conclusión de que Murray era lo que necesitaba. "Estaba pensando en la próxima temporada y tratando de averiguar qué necesitaba en esta etapa de mi carrera porque dejé de trabajar con mi entrenador Goran Ivanisevic... así que me tomó unos seis meses pensar realmente si necesitaba un entrenador, y si es así, quién sería" comenzó a explicar el serbio.

"Estábamos barajando diferentes nombres y me di cuenta de que el entrenador perfecto para mí en este momento sería alguien que haya pasado por las experiencias que yo he pasado. Posiblemente un ganador de múltiples Grand Slam, ex número uno del mundo. Estaba pensando en diferentes personas y Andy Murray apareció en las conversaciones que tuvimos conmigo y mi equipo y le dije: 'Está bien, voy a llamarlo y ver cómo va'" asegura Djokovic.

Una sorpresa para Murray

'Nole' desvela que el ex tenista no se esperaba esta propuesta, por lo que la respuesta tardó el llegar. "Le pilló un poco por sorpresa porque no lo esperaba. Conectamos muy rápido y lo aceptó después de unos días. No podría estar más emocionado por ello" afirma el número ocho del mundo, que sabe el revuelo que ha creado con esta decisión.

"Esta colaboración es una sorpresa para mí y para todos, pero es emocionante para el tenis. Ha sido uno de mis mayores rivales y tenemos la misma edad, hemos jugado en todos los estadios más grandes de nuestro deporte, así que no puedo esperar a salir a la cancha y prepararme para la próxima temporada" concluye Djokovic, que ya afila los dientes para el próximo año.