No ha sido un cierre de jornada cómodo para Novak Djokovic. El tenista serbio lo ha pasado realmente mal en la segunda ronda del Open de Australia, tanto como para ganar en cuatro sets al local Alexei Popyrin (6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-2) tras verse obligado a levantar hasta cuatro bolas de set a favor de su rival en la tercera manga. Sí, sobre la pista no ha sido una noche agradable para el número 1 del mundo, quien además ha vivido el partido entre el bullicio de un público australiano que iba con su jugador y que por momentos se habría pasado de la raya en lo que concierne a increpar a Nole. Y no lo decimos nosotros, sino él mismo.
Djokovic, acabado el trabajo, y con ciertas dudas sobre su juego, ha atendido a los medios en rueda de prensa para explicar cómo se ha fraguado su pelea con un aficionado y cómo se ha terminado resolviendo en mitad del partido.
"Me ha dicho muchas cosas, mejor no lo quieras saber. Lo he aguantado durante casi todo el partido, pero al final le he dicho que si quería bajar y decírmelo a la cara. No ha tenido el coraje. Al final ha pedido disculpas desde ahí arriba", señala el balcánico antes de admitir que tal desagradable episodio le ha valido para recargar pilas en un momento vital. "Estaba vacío en muchos tramos del partido y quizás necesitaba ese episodio con el aficionado para agitarme y encontrar la intensidad necesaria", sentencia.
En lo que concierne a su juego en sí, Nole señala que esperaba estar a mejor nivel llegados a este momento del primer Grand Slam de la temporada, pero que viendo que al menos ha ganado sus partidos, sólo le queda apretar los dientes y mejorar. "No me he sentido a mi mejor nivel en la última semana y es frustrante, haciendo fallos que son atípicos, pero en el deporte no puedes jugar siempre bien", aclara.
Pensando ya en lo que viene por delante, Djokovic tiene claro que debe prepararse al cien por cien si quiere batir a su próximo rival, el argentino Tomás Martín Etcheverry, quien ha acabado con el francés Gael Monfils por un triple 6-4. "Viene de ganar a Monfils y Murray cómodamente. Tendré que hacer los deberes y ver cómo lo ha hecho. Es posible que esté jugando su mejor tenis sobre pista dura. Es una gran persona y tengo una buena relación tanto con él como con su equipo", concluye.