Djokovic se estrella con la realidad

El serbio cae ante Reilly Opelka en los cuartos del torneo de Brisbane y deja muchas dudas antes del Open de Australia

Djokovic se estrella con la realidad
Djokovic en el Masters 1000 de Shangái - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Novak Djokovic quería demostrar en el torneo de Brisbane que había regresado por todo lo alto, después de hacer cambios en su preparación y de poner fin a la temporada pasada de manera prematura. Sin embargo, el serbio se ha llevado sus dos primeras eliminaciones del año, tanto en la modalidad de dobles como en su andadura individual, algo que ha causado sorpresa en el mundo del tenis, pero que es una realidad esperable. Especialmente después de una pasada campaña sin conquistar ningún título además del oro olímpico y en la que se ha quedado sólo como miembro de una generación ya retirada.

El número siete del mundo ha caído en los cuartos de este torneo frente a Reilly Opelka, quién llevaba tiempo lejos del tenis debido a una lesión. Un partido en el que a pesar de un gran inicio se ha venido abajo y que le pone en una situación muy comprometida de cara al Abierto de Australia.

Opelka se 'carga' a Djokovic en los cuartos de Bisbane

El primer set ha sido muy igualado, en un duelo en el que ninguno de los dos cedía el saque, por lo que fue necesario llegar al Tie Break para conocer quién se ponía por delante. Y fue el estadounidense el que logró dar este primer paso, dando la sorpresa ante un Nole que había estado estelar en su anterior partido pero que no era capaz de encontrar su mejor tenis frente a Reilly.

Y el segundo set ha sido una ruina para el serbio, ya que Opelka comenzaba a imponerse a base de saques directos. El estadounidense aprovechó los 'aces' para hacer mella a Nole, que no ha sido capaz de seguir el ritmo a su rival y ha caído eliminado. De esta forma, Opelka avanza hasta las semifinales del torneo gracias a un resultado final de 6(8)-7 y 3-6.

Perricard se queda sin su gran desafío

El que sí ha logrado el pase a las semifinales de este torneo es Giovanni Mpetshi Perricard, que está asombrando en esta primera cita de la nueva temporada. El francés se medirá a Opelka en el duelo por el pase a la final, aunque seguro que se ha quedado con ganas de retar a Djokovic, especialmente con las grandes actuaciones que está firmando.

Perricard está destacando por su manera de anotar puntos, ya que es letal en el saque, como ha demostrado en su choque contra Mensik, al que ha derrotado a base de 'aces'. Unos puntos que también le han dado la victoria a Opelka sobre Djokovic, y que serán claves para el enfrentamiento entre ambos en la semifinal de Brisbane.