El Open de Australia está a la vuelta de la esquina y con él una nueva oportunidad de ver a los mejores tenistas del mundo peleando entre ellos. Una vez sorteados los cruces hay muchas expectativas en el torneo de Carlos Alcaraz, que tiene posibilidades de conquistar este primer Grand Slam del año, el único que le falta para completar el póker de grandes títulos del tenis. Pero para ello se puede encontrar con sus principales rivales, destacando un duelo con Novak Djokovic en los octavos de final.
El serbio trata de regresar a los más alto de la ATP introduciendo varios cambios en su preparación, y quiere demostrar su mejora en este Abierto en Melbourne. Por ello, antes de dar que hablar sobre las pistas, se ha encargado de hacerlo fuera de ellas, en una entrevista con GQ. Mientras busca su título número 100, ya habla de un posible 'sucesor', que no es otro que Alcaraz.
"La gente dice que nadie batirá nunca mis récords. Pero yo lo dudo. Quiero decir, Carlos podría ser el siguiente. Incluso Jannik. Carlos ha hecho algo que nadie ha hecho en la historia siendo tan joven. Así que creo que él tiene todas las probabilidades. Creo que lo superará muy pronto" explica Djokovic, que alaba al murciano y le coloca como uno de los próximos líderes del tenis.
"Él mismo lo ha dicho, quiere hacer historia. Quiere ser ‘el mejor de la historia’. Respeto ese tipo de mentalidad, en plan: ‘Oye, creo que tengo lo que hay que tener’. Pero quizá sea un poco pronto para pensar en la historia" añade Nole, que pese a que coloca a Alcaraz como un tenista capaz de superarle, sabe que hay que ir con calma y esperar varios años hasta que se consolide.
También ha querido destacar sus rivalidades más míticas, contra los otros miembros del 'Big 3'. El serbio, Roger Federer y Rafa Nadal han marcado el tenis con una rivalidad a tres que ha quedado marcada en la historia, pero Nole tiene una perdición especial contra los españoles, asegurando que Nadal ha sido su rival más complicado.
"Nadal era el más intimidante, sin duda. Roger también tenía un aura enorme, por supuesto. Y antes de jugar contra él, lo sentías. Pero él lo hacía con más gracia, supongo. Me refiero a Nadal, porque todos compartimos vestuarios, así que ves a los jugadores calentando y demás. Antes de jugar contra él, ya lo sentías... Quiere hacer sentir su presencia. ¿Sabes? Físicamente. 'Estoy saltando. Estoy listo para una batalla. Voy a ser físico contigo desde el principio'" explica el número siete del mundo, que reconoce que el mallorquín ha sido el oponente más exigente al que se ha enfrentado.