Djokovic echa el cierre a Wimbledon

El tenista serbio no tuvo demasiados problemas para deshacerse de Wawrinka en tres sets cuando el tiempo más apretaba

Djokovic echa el cierre a Wimbledon
Novak Djokovic, celebrando su última victoria - @wimbledon
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Una nueva victoria para Novak Djokovic. Así es cómo hemos echado el cierre a la jornada del viernes 7 de julio en Wimbledon. El tenista serbio acabó en dos horas y ocho minutos con el suizo Stan Wawrinka, al que derrotó por 6-3, 6-1 y 7-6 (5) y se metió en octavos de final del torneo cuando solo restaban trece minutos para que el All England Club bajara el telón.

Lo cierto es que el ganador de 23 Grand Slams necesitaba un triunfo rápido para cumplir con el estricto toque de queda de Wimbledon, ese que dice que no se puede jugar más allá de las 23:00 horas. Pues bien, al serbio le sobraron minutos mientras se vengaba de su bestia negra en los cuatro grandes del circuito, un Wawrinka que le había derrotado en cuatro de los últimos cinco duelos en este tipo de torneos y cuyos mejores partidos fueron contra el serbio en las finales de Roland Garros 2015 y US Open 2016.

Pese a que los precedentes no le eran del todo desfavorables, el suizo se daba cero oportunidades antes del partido y finalmente no pudo completar el cuarteto de triunfos ante Djokovic, al que nunca había sido capaz de superar sobre la hierba de Londres. Además, se trata del único Grand Slam que le falta a Wawrinka para unirse a esa lista de elegidos que han llegado a lo más alto en Melbourne, París, Londres y Nueva York.

En un partido prácticamente perfecto al servicio, con un 91% de puntos ganados con primer saque, Djokovic, que sumó su noveno 'tie break' seguido ganado –no cae en uno desde Banja Luka–, ajustició por vigésimo primera vez en su carrera a Wawrinka y se pone a cuatro partidos de su octavo título en el All England Club –sería su Grand Slam número 24–.

En el camino hacia tal conquista, Djokovic se medirá en la siguiente ronda ahí al polaco Hubert Hurkacz, quien eliminó en tres sets al italiano Lorenzo Musetti. Será el sexto enfrentamiento entre los dos, con todo victorias para el serbio, que además ya le derrotó aquí en la segunda ronda de 2019. En los cinco enfrentamientos previos, Hurkacz solo ha rascado dos sets, por lo que se prevé un duelo bastante desigual.

31 como Sampras

Así es. Con la de esta noche Djokovic alcanza las 31 victorias consecutivas en Wimbledon, cifra que le permite igualar en la tercera plaza de la lista histórica al estadounidense Pete Sampras, solo por debajo de los 41 triunfos consecutivos de Bjorn Borg (1976-1981) y de los 40 de Roger Federer (2003-2008). Para ser exactos, el serbio no cae en el All England Club desde la primera ronda de la edición del año 2018.