Las palabras de Novak Djokovic al acabar los Juegos Olímpicos y dar por cerrado su palmarés auguraban una retirada cercana de la que se viene hablando todo el año, alimentada por los deseos del tenista serbio de estar más con su familia y acortar su calendario.
Tras anunciar que no iba a jugar en Cincinnati y estando aún de celebración post oro olímpico, las dudas se centraron en si iba a defender su corona en el US Open, el último Grand Slam de este año. Lo hará. No sólo porque a apenas unos días para que empiece nos e ha borrado, sino porque las pistas de los últimos días garantizan su presencia en Nueva York.
De hecho, tiene programada una exhibición entre semana en la que también participará Carlos Alcaraz y que le servirá para mantener un primer contacto con la superficie norteamericana.
Pero hay más, en las últimas horas han aparecido varias imágenes que demuestran que está forzando la máquina tras esas 'minivacaciones' para ponerse otra vez a tono y regresar al circuito. Al tenista balcánico se le vio entrenando en una pista de tenis de Montenegro, donde ha ido a descansar, en una imagen que se ha difundido en redes sociales.
Otra diferente ha ido más allá y se le ha visto también entrenar ya sin la protección en la rodilla que llevaba desde Wimbledon, cuando llegaba directamente tras realizarse una operación en el menisco.
Y hay una más que ha subido él mismo y en la que se le ve apretando con la bicicleta por las montañas de Montenegro, con un mensaje muy claro. "Pogacar, voy a por ti", bromea el serbio y desafía al campeón esloveno de Giro de Italia y Tour de Francia 2024. El de Belgrado deja claro que sigue también muy de cerca este deporte.
El tenista serbio, que partirá como cabeza de serie número dos, llegará a Flushing Meadows como el gran favorito a tenor de los últimos resultados, aunque este año, salvo en los Juegos Olímpicos, no ha sido capaz de ganar aún a un Top-10.
La confianza adquirida en París 2024 le pueden ayudar en un Grand Slam que ganó el pasado año contra pronóstico, ya qe daban como favorito a Carlos Alcaraz. De ganar, sumaría su Grand Slam número 25 y se coronaría como el mayor ganador de grandes de la historia, por delante de Margaret Court.