Djokovic dice basta

El tenista serbio se queja de la constante presión sobre su retirada, dejando claro que aún tiene fuelle para seguir compitiendo, aunque es cierto que cada vez piensa más en su posible adiós

Djokovic dice basta
Djokovic en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El Open de Australia ha vuelto a dejar muchas dudas sobre el futuro de Novak Djokovic en el tenis. No por pérdida de talento en la pista, ya que fue capaz de derrotar a Carlos Alcaraz en un partido muy lucido, si no porque su estado físico empieza a pasarle factura. A sus 37 años sigue en forma y dispuesto a competir contra jóvenes como Sinner y Alcaraz, líderes del tenis actualmente. Pero las lesiones y los problemas físicos le complican sus objetivos.

'Nole' tuvo que abandonar su partido de semifinales contra Zverev ya que no podía seguir compitiendo debido a una lesión muscular, una situación que hizo saltar todas las alarmas. De hecho, el propio Djokovic dijo tras el partido que podría haber sido su último Abierto de Australia, desatando todos los rumores sobre su retirada. Sin embargo, el serbio está cansado de esa presión sobre su futuro adiós y dice basta.

"Tanto en público como en privado, muchas personas me han sugerido que lo mejor sería retirarme en lo más alto, algo que comprendo, pero si todavía me siento físicamente capaz y siento que puedo vencer a los mejores del mundo en los Grand Slams, ¿por qué querría dejarlo ahora?" ha explicado Novak tras tener que hacer frente a todos los rumores sobre su retirada tras el Open de Australia.

Hasta tocado fue capaz de vencer a Carlos Alcaraz, por lo que sabe que aún tiene opciones de conquistar su título número 100, sólo necesita adaptar el calendario. "Para poder seguir compitiendo, tengo que reducir la cantidad de torneos en los que participo y concentrarme solo en unos pocos. No creo que me limite a jugar solo los cuatro Grand Slams y la Copa Davis. Probablemente jugaré al menos uno o dos torneos de preparación antes de los Slams, especialmente en tierra batida" añade 'Nole'.

Djokovic cada vez piensa más en la retirada

Sin embargo, a pesar de dejar claro que aún queda Djokovic para rato, sabe que su adiós del tenis cada vez está más cerca. Los años pesan y el serbio reconoce que cada vez piensa más en su retirada.

"Estoy reflexionando sobre cómo quiero retirarme y cuándo. O más precisamente, le doy más vueltas al cómo que al cuándo. Todavía no me obsesiono demasiado con el cuándo. ¿Cómo me gustaría cerrar este capítulo? Siento que si comienzo a perder más seguido y noto que hay una distancia mayor entre mí y mis competidores, si empiezo a enfrentar más dificultades para superar esos grandes desafíos en los Grand Slams, entonces probablemente decidiré retirarme" asegura el número seis del mundo, que reconoce que cuando deje de ser competitivo dará un paso atrás.

"Pero por ahora, sigo bien, sigo adelante" concluye el serbio, que a pesar de tener que renunciar a varias citas del calendario para recuperarse de su lesión, aún tiene mucho que ofrecer en las pistas.