Djokovic ha dado un auténtico recital de tenis este viernes en el Arthur Ashe Stadium ante Ben Shelton. El número 2 del Ranking ATP ha disipado todas las dudas como mejor sabe hacerlo, jugando un tenis apabullante y ante el que el público congregado en la pista central del US Open solo ha podido rendirse.
El balcánico no ha dado opción en prácticamente todo el partido a Ben Shelton, número 47 del mundo y una de las grandes sorpresas de este Grand Slam pero que ante un inspiradísimo Djokovic no ha podido hacer nada más que recibir una 'masterclass' de primera mano y en toda una semifinal de uno de los torneos más importantes del circuito tenístico.
Djokovic jugará este domingo su final número 36, el serbio ha ganado en 23 de ellas y en el US Open será la décima vez que se juegue el título. En el Arthur Ashe Stadium buscará su cuarto título para acercarse a los 5 que tiene Roger Federer en tierras americanas.
Para llegar a esta décima final, Djokovic no pasó demasiados apuros en el primer set ante un Shelton que no tuvo en ningún momento la oportunidad de romperle el servicio al serbio y que vio como 'Nole', hacía lo propio en el sexto de la primera manga para colocarse 2-4. Estuvo a punto Novak de cerrar la primera manga antes incluso al tener hasta 4 bolas de rotura que finalmente Shelton salvó. Tras 35 minutos, Djokovic se alzó con el primer set.
El serbio parecía que tenía prisa por irse a descansar y continuó pasando el rodillo en la segunda manga y para romper hasta en dos ocasiones el servicio de un Shelton que no sabía por donde le venían los tiros y tras 44 minutos, se quedó 2-0 abajo. Todo parecía muy de cara para un Djokovic que ha tenido su encuentro más complicado en lo que va de US Open en la tercera ronda al enfrentarse a su compatriota Laslo Djere, al que tuvo que remontar tras ir dos sets abajo.
En la última manga, quizás ante un Djokovic más relajado al verse con pie y medio en la final, Shelton presentó algo más de batalla aunque perdió su primer servicio, por lo que ya empezó a contra corriente, error mortal ante 'Nole'. El serbio vio como Shelton se repuso en el último set para tirar de honra, devolverle la rotura a Djokovic y tener incluso una bola de set que finalmente el número 2 salvó. De nuevo 'Nole' apretó para llevarse la manga definitiva por 7-6 y cerrar el partido en algo más de 2 horas y media con un tie break final que demostró la superioridad del serbio.