Tras ganar el US Open 2023 y hacer historia en el tenis con unos registros de récord, Novak Djokovic participa en Valencia en la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a Serbia con España. El número uno del mundo, además, ha asestado el golpe definitivo, dejando a la selección española sin opciones tras vencer en el segundo partido de la serie a Alejandro Davidovich por 6-3 y 6-4.
De este modo, Serbia estará en noviembre en la final a 8 que tendrá lugar en Málaga. Pero antes, ‘Nole’ debe afrontar nuevos retos en un circuito en el que no duda de quién es su gran rival en estos momentos: Carlos Alcaraz, ausente en la Copa Davis.
Ambos se vieron las caras el pasado mes de agosto en el Masters 1000 de Cincinnati, en una épica final que se acabó llevando el balcánico, quien no dudó en deshacerse en elogios hacia el murciano, comparando la competencia entre ambos con la que protagonizaba hace no mucho con Rafa Nadal.
"Me recuerda un poco cuando me medía con Nadal, cuando estábamos al máximo de nuestras carreras. Cada punto es una batalla. Sabes que no te va a regalar más de cinco puntos en todo el partido. Tienes que ganarte cada punto", señaló entonces Djokovic, que ha mantenido una dura rivalidad durante años con Nadal, en el dique seco desde hace ocho meses por sus molestias físicas.
Es ‘vox pupuli’ que el serbio y el de Manacor no han mantenido una buena relación fuera de las pistas, al contrario de lo que sucedía con otros dos rivales históricos como el propio nadal y Rofer Federer. Pero según Djokovic, no siempre fue así. Al principio, sí tenía cierta complicada con el velar, pero todo cambió en un momento concreto.
"Al principio de mi carrera, cuando me pateaba el culo en la pista, estaba de acuerdo con mis limitaciones. Pero cuando comencé a ganar algunos partidos sentí que la energía cambió un poco", ha asegurado el número 1 del mundo en la cadena ESPN.
En total, ambos se han visto las caras en 59 encuentros oficiales en el circuito, decantándose la balanza del lado del serbio por muy poco, pues ha sumado 30 victorias, por 20 de Nadal. Ahora está por ver qué sucederá en 2024, fecha fijada para un regreso en el que Nadal está “trabajando”, como él mismo publicaba días atrás en sus redes sociales. Pocos dudan de que, a sus 37 años, y después de un calvario de lesiones, sería la última temporada en activo de la leyenda del tenis español, que podría tener su revancha ante Djokovic.