Djokovic confirma sus problemas y Zverev es finalista en Australia

El tenista serbio decidió abandonar el partido de semifinales del Open de Australia debido a los problemas físicos que venía arrastrando y ya habla su su "último torneo aquí"

Djokovic confirma sus problemas y Zverev es finalista en Australia
Djokovic en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Este viernes se celebran las semifinales del Open de Australia y esta ronda daba inicio con un duelo de altura entre Novak Djokovic y Alexander Zverev. Un partido muy exigente en la lucha por una plaza a la final al que el tenista serbio llegaba tocado. De ello ha ido dando señales en sus anteriores partidos, ya que en su enfrentamiento contra Carlos Alcaraz se le vio notablemente afectado, aunque fue capaz de sobreponerse y derrotar al español, y habló hasta de su posible retirada del torneo.

Una amenaza que ha cumplido en su choque contra Zverev, que decidió el ganador del primer set en el Tie Break y que iba a suponer un esfuerzo que Djokovic no se veía capaz de hacer. Por ello, 'Nole' ha firmado un 'walkover' en el partido de semifinal y abandona el Open de Australia cuando estaba a un paso de poder luchar por el título.

Djokovic abandona y Zverev es finalista en Australia

El número siete del mundo dejó muchas dudas sobre si podría seguir peleando en este Grand Slam, ya que tras las molestias en el partido contra Alcaraz, todas las alarmas se dispararon cuando 'Nole' canceló sus entrenamientos para la semifinal. En la que además iba a contar con un inesperado enemigo: el calor, que le iba a poner aún más complicado hacer ese gran esfuerzo físico.

Sin embargo, una vez empezó el partido no dio signos de problemas, por lo que esta primera semifinal comenzó como se esperaba de un duelo entre dos de los nombres más destacados, con máxima igualdad. Ni el serbio ni el alemán daban opciones a alejarse en el marcador, por lo que el primer set se decidió en un Tie Break que se decantó para Shasha y que fue decisivo tanto a nivel físico como mental para Djokovic.

El serbio decidió sacar la bandera blanca y retirarse de esta forma tan amarga en un choque de altura ante Zverev. Una decisión por la que se llevó el abucheo del público y que ha permitido la clasificación por la vía rápida para el alemán, que se convierte en el primer finalista del Abierto de Australia. Por ello, Zverev ya espera a su rival, que saldrá del ganador del partido entre Jannik Sinner y Ben Shelton.

Novak Djokovic confirma sus problemas

Hasta ahora Djokovic no se había querido pronunciar sobre las molestias físicas que ha estado sufriendo estos días, pero tras su abandono en Australia ha confesado que se trata de una rotura muscular, que le ha obligado a poner fin a su partido y que le deja sin opciones de conseguir su título número 100 y su 25 Grand Slam, siendo lo más preocupante una posible retirada que ha puesto sobre la mesa.