Djokovic ha regresado con fuerzas en el Masters 1000 de Shanghái y ya está en las semifinales del torneo. Sin embargo, el partido de cuartos de final que le ha enfrentado a Jakub Mensik le ha dejado dos grandes sustos.
El primero de ellos fue ver que el joven checo se llevaba la primera manga en el 'tie break'. Un contratiempo que consiguió solventar en los dos sets siguientes para conseguir su billete para las semifinales.
Y el segundo fue ver cómo su rodilla izquierda le daba una serie de avisos durante el partido. Y en la posterior rueda de prensa, 'Nole' ha confirmado dichas molestias: "Sí, lo cierto es que es una sensación extraña, la verdad. La sentí en un par de puntos en ese juego, pero posteriormente estuvo bien. Espero que cuando mi cuerpo se enfríe no tenga problemas con ella, porque ya tengo problemas con la rodilla derecha. Veremos cómo está todo mañana".
Al margen de ello, el tenista balcánico se ha mostrado muy satisfecho del rendimiento que está teniendo en tierras asiáticas, donde ya está a sólo dos partidos de su título número 100: "Significa mucho más, ya que no tengo tantas oportunidades. Mi hoja de ruta es bastante selectiva y, además, no he jugado a mi mayor nivel a lo largo del año, excepto quizás un par de ocasiones como Wimbledon o los Juegos Olímpicos. China siempre ha sido un lugar que me transmite felicidad, un lugar en el que he jugado mi mejor tenis a lo largo de mi carrera. Este tipo de partidos, ante adolescentes (risas), son algo que verdaderamente me motiva, que me hace seguir en la pomada y me hace buscar cosas dentro de mí, mostrarle al mundo que todavía tengo fuelle, que todavía tengo piernas, que puedo jugar de tú a tú con los más jóvenes. Estoy muy satisfecho por haber ganado un partido tan exigente".
Para acceder a la final, ahora, deberá vencer a Taylor Fritz. Y así analiza a su siguiente rival: "El nivel ideal es bastante relativo. Creo que siempre puedes hacerlo mejor, pero también creo que he jugado muy bien este torneo. Michelsen fue un gran desafío en la primera ronda, y hoy fue un partido muy duro ante un gran sacador. Mañana enfrento a otro gran sacador, Fritz, así que debo estar listo para otro partido difícil y cerrado. Condiciones rápidas, demás, así que espero estar fresco, más aún ahora que entramos ne la recta final del torneo. Espero poder ganarme mi billete hacia la final".