La nueva temporada de tenis ya ha dado comienzo, con la United Cup como principal evento. En ella se estrenó España, aunque sin Carlos Alcaraz, que ya está eliminada de la competición, mientras que otros grandes de la ATP como Zverev sí está compitiendo en este torneo mixto por países para llegar de la mejor forma al circuito.
Pero este martes hay un pistoletazo de salida aún más claro, cuando se estrene en esta nueva campaña Novak Djokovic. El serbio sigue siendo uno de los tenistas más destacados y hay muchas ganas de verle en la pista, tras más de dos meses alejado de las pistas tras poner fin a la temporada de forma prematura. Pero ahora está más que preparado para competir y ya lanza un serio aviso a Sinner y Alcaraz, sus principales rivales en la ATP.
Antes de su debut en el torneo de Brisbane, con el que dará inicio a un nuevo curso y quiere utilizar para probarse antes del Abierto de Australia, ha hablado sobre sus planes para la temporada que está a punto de dar comienzo. Y aunque ya reconoció que su objetivo principal iba a ser los Grand Slam y competir por su país, ahora va un paso más allá y quiere luchar por volver a estar arriba del ranking.
"Tengo previsto jugar más torneos que la temporada pasada, así que, con suerte, también subirá el nivel y, como consecuencia, podré ganar algunos torneos y subir en el ranking" asegura el serbio, que sigue queriendo competir al máximo nivel.
Para subir escalones en la clasificación de la ATP y plantarle cara a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, 'Nole' hizo un gran cambio en su preparación. El serbio apostó por Andy Murray como su nuevo entrenador, dando la sorpresa en el mundo del tenis al comenzar a trabajar junto al que fuera uno de sus grandes rivales.
Ahora todos los ojos están pendientes de ellos, para ver si esta unión está funcionando y que así Djokovic pueda seguir ampliando su palmarés, al que no le queda ni un desafío por completar tras conquistar el oro en los Juegos Olímpicos. Aunque sí tiene mucha ambición, que tratará de saciar de la mano del ex tenista británico. "Estar en el mismo lado de la red es genial para cambiar un poco, porque ha sido uno de mis mayores rivales. Es, en cierto modo, extraño para mí compartir todo este tipo de ideas sobre cómo me siento en la pista, algunos de los secretos por los que estoy pasando, en qué estoy pensando, cómo veo mi juego, con alguien que ha sido uno de mis máximos rivales, pero estoy muy contento y agradecido de que haya aceptado trabajar conmigo" explica el número siete del mundo.
"No me sorprende porque lo conozco desde hace muchos años como jugador y, obviamente, es una nueva experiencia para él como entrenador y fue una sorpresa para él y para mí que estemos juntos como entrenador y jugador. Tiene una perspectiva única sobre mi juego como uno de los mayores rivales que he tenido. Conoce los pros y los contras de mi juego" añade Djokovic sobre Murray,