Con el US Open a la vuelta de la esquina y el asunto Jannik Sinner al rojo vivo, de lo que menos se habla es de cómo será este cuarto Grand Slam de la temporada. El 'caso Sinner' lo acapara todo y el propio jugador habló anoche por primera vez de ello tratando de pasar página.
Sin embargo, hay un asunto que ha variado la atención en las últimas horas. A 48 horas de que arranque el torneo, el número dos del mundo, Novak Djokovic, ha hecho saltar las alarmas. El tenista serbio se retiraba del entrenamiento que tenía previsto este viernes con el danés Holger Rune y, pese a que éste le esperó para que regresase, el serbio no lo hizo.
En los últimos días se ha hablado de que Djokovic ha llegado al US Open con problemas en la espalda, algo que explicaría que se reservase y se apartase de ese segundo entrenamiento de la jornada que había pactado con Rune. Sin embargo, no está confirmado que sea ese el motivo de su ausencia, lo que genera aún más dudas.
Ambos jugadores tenían programado un entrenamiento en Flushing Meadows de 12:00 a 13:00 horas locales -seis horas más en España-, al que Djokovic sí acudió. Y, a continuación, tenían otra sesión en la pista central Arthur Ashe de 13:00 a 14:00 horas, en la que iba a haber público. Ahí, Holger Rune se quedó esperando y Djokovic no acudió. Posteriormente, el equipo del jugador serbio le confirmaba al danés que Djokovic había sentido molestias y estaba recibiendo tratamiento.
"Se cree que Djokovic sufre algún tipo de lesión, pero aún se desconoce la causa exacta", asegura TV2, que estaba presente cuando le comunicaron a Rune que su rival no llegaría. De momento todo son incógnitas, aunque lo positivo es que el serbio tiene tiempo para recuperarse si no es muy grave. Su debut en este Grand Slam no está prevista, en principio, hasta el lunes, cuando se enfrentará en primera ronda al rumano Radu Albot, en el último turno de la jornada. Y ya comenzó, por ejemplo, el torneo de Wimbledon muy tocado de su rodilla y, con el paso de los partidos y tras un inicio dubitativo, alcanzó su mejor versión para llegar a la final. Salvo que sea algo grave, por tanto, se espera que Djokovic pueda jugar sin problemas y defender su título en el US Open.