Novak Djokovic ya ha comenzado con su estrategia para ganar Roland Garros. El serbio quiere ir de tapado este año a la gran cita de Francia y así lo ha dejado claro en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ginebra, donde participará esta semana para intentar ponerse a punto para París.
El serbio, que no ha sumado ningún título en lo que llevamos de 2024 y que sólo ha disputado seis partidos sobre tierra, se ha 'autodescartado' entre los favoritos para levantar el trofeo galo pese a ser quien defiende el título este año y tener ya tres de ellos en sus vitrinas (2016, 2021 y 2023).
"Cuando se habla de Roland Garros y Rafa Nadal está ahí, para mí siempre es el gran favorito. Obviamente, este año es un poco diferente con su nivel de juego, pero es Roland Garros y es Nadal y, con el respeto que le debemos, es normal colocarlo como favorito", afirma el tenista balcánico. Djokovic en su rueda de prensa en Ginebra.
No obstante, 'Nole' ha reconocido que "este año está más abierto" que nunca por las condiciones en las que llegan los diferentes competidores: "Casper Ruud es seguramente uno de los cinco jugadores candidatos a la victoria. También tenemos a Alexander Zverev, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas, todos los jugadores que han ganado este año un torneo importante en esta superficie. Y, después, tal vez yo, si me siento bien. En Roland Garros y en todos los Grand Slams, soy un jugador un poco diferente”.
A sus 37 años desea levantar en la ciudad del amor el que sería su 25 Grand Slam y para ello ya está en Ginebra dispuesto a recuperar sensaciones. Le tocará estrenarse en los octavos de final ante Yannick Hanfmann (85º), quien ya se ha 'cargado' a Andy Murray por 7-5 y 6-2 y ha impedido lo que hubiese sido un clásico entre el británico y el serbio.
"Busco mi mejor nivel posible. En este momento, no hay mejor entrenamiento para mí que jugar partidos. Siento que necesito más partidos, es mi manera de intentar encontrar mi forma para Roland Garros", ha subrayado Novak en dicha rueda de prensa.
Y es que Djokovic se negaba a presentarse en París después de ser batido por Casper Ruud en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo y de caer eliminado en Roma después de recibir el famoso botellazo involuntario de un aficionado y perder en 3ª ronda contra el chileno Alejandro Tabilo.