Un Djokovic arrollador espera a Alcaraz en la final de Wimbledon

El serbio venció al italiano Sinner por 6-3; 6-4 y 7-6 tras 2 horas y 49 minutos de un partido en el que no sufrió demasiado

Un Djokovic arrollador espera a Alcaraz en la final de Wimbledon
Djokovic ya es finalista de Wimbledon 2023 - @Wimbledon
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Novak Djokovic no dio lugar a la sorpresa en la semifinal de Wimbledon 2023. En un partido en el que el serbio era el claro favorito, el número 2 del mundo del ranking ATP no decepcionó. En frente, el italiano Sinner número 8 del ranking ATP y que contaba a su favor con no haber jugado durante todo el torneo con un tenista por debajo del top 50. Esto también se le pudo volver en su contra y así fue ya que vio como Nole no le dejó apenas resquicio para hacer algo de daño al tenis del serbio. Se esperaba mucho del encuentro pero la verdad que Djokovic estuvo incontestable en su juego.

Velocidad de crucero para Djokovic

Durante el primer set Djokovic se puso rápido por delante con un 3-0 en apenas 18 minutos. Un juego sólido que el italiano Sinner fue incapaz de contrarrestar. A pesar de esto, el primer juego del encuentro se hizo más largo de lo esperado para el serbio que se fue a casi los 10 minutos. Taras el primer arreón del número 2 del mundo del ranking ATP, el tanteo de juegos fue el normal y Djokovic solo tuvo que mantener su servicio para llevarse la primera manga por un cómodo 6-3 en 41 minutos. En el segundo set parecía que Sinner presentaría pero nada más allá de la realidad. En el segundo servicio del número 8 del ranking ATP con el 1-1 en el marcador, Djokovic rompía de nuevo el servicio a su rival. La velocidad de crucero del serbio se ponía de nuevo en marcha y se alzaba con la segunda manga por 6-4 en 59 minutos.

Incertidumbre en el tercer y definitivo set

El tercer y a la postre definitivo set fue el que más hizo vibrar a las gradas del All England Club. Sinner estuvo por delante durante todo el tanteo y por momentos parecía que podía alargar el encuentro un poco más. Con el 5-4 a su favor y mientras servía Djokovic tuvo una bola de set pero el serbio se repuso y tras un grito que hizo parar el encuentro al juez de silla, la salvó. Tras ese momento de incertidumbre para Nole, se llegó al tie break. En la muerte súbita, Djokovic se impuso a la lógica y se aprovechó de los nervios del italiano que las tres últimas bolas que jugó, las mandó a la red. Tras 2 horas y 49 minutos, Djokovic se metía en una nueva final de Grand Slam y tendrá el próximo domingo de igualar a Roger Federer en torneos de Wimbledon ganados.