Novak Djokovic tenía este martes 31 una cita muy importante. El serbio hacía su debut en competición en individual en una nueva temporada en el tenis, después de conseguir una gran victoria junto a Kyrgios en la modalidad de dobles. El torneo de Brisbane ha sido el escogido por 'Nole' para echar a rodar en un nuevo año de competición, en el que el número siete del mundo quiere volver a ocupar las primeras posiciones de la ATP.
Y por lo pronto ha empezado de gran forma este desafío. Djokovic ha ganado su primer partido y ha confirmado un gran nivel en su regreso a las pistas, después de meses alejado de la competición. Nole puso fin de forma prematura a la pasada temporada, renunciando a participar en varias citas, siendo las ATP Finals su ausencia más destacada. Pero ahora regresa con las pilas cargadas y con mucha ambición para seguir ampliando su palmarés.
El serbio afirmó en varias ocasiones que su principal objetivo en 2025 era los Grand Slam y competir para su país, pero ante el inicio de este nueva temporada ha cambiado de idea y aunque esa seguirá siendo su prioridad, también quiere conquistar todos los torneos posibles. Su primer reto es Bisbane, aunque el objetivo real de esta competición es coger forma antes de enfrentar el Open de Australia, la cita en la que todos los grandes de la ATP ponen sus ojos.
Y en su primer partido individual ha dejado muy buenas sensaciones, superando a Rinky Hijikata por un resultado final de doble 6-3. En este enfrentamiento Nole ha demostrado ser muy superior a su rival y ha dado espectáculo con grandes puntos, dejando pistas sobre el buen funcionamiento de su unión con Andy Murray como entrenador.
Gracias a esta victoria se ha clasificado para los octavos, aunque aún no se conoce cuál será su rival. Su próximo partido será el día 1 de enero, en un enfrentamiento en dobles junto a Kyrgios. La dupla serbio-australiana se medirá a la pareja formada por Michael Venus y Nikola Mekti en un partido que se podrá seguir en España de madrugada, a partir de las 5:30 horas.
Aunque aún es pronto para comprobar el rendimiento real de Nole en la pista, el número siete del mundo tiene un objetivo claro. "Tengo previsto jugar más torneos que la temporada pasada, así que, con suerte, también subirá el nivel y, como consecuencia, podré ganar algunos torneos y subir en el ranking" reconoció Novak, cuyo primer objetivo será el Abierto de Australia.
Allí se encontrará con Jannik Sinner, actual número uno, que defenderá el título y con Carlos Alcaraz, muy decidido a conquistar el único trofeo de Grand Slam que le queda. Pero Djokovic ya les avisa que va a ser un rival a tener en cuenta y así quiere demostrarlo en Brisbane.