"Cuanto más juego más me duele", indicaba Novak Djokovic al fisioterapeuta que le atendía en los descansos de su duelo de cuartos de final de la United Cup 2024 ante el australiano Alex de Miñaur. Las palabras del serbio y su sufrimiento en la pista hacían temer una lesión complicada, que si bien no le impediría jugar el Open de Australia, sí mermara su preparación.
Serbia cayó eliminada y, en su frustración, Djokovic al menos vio con alivio cómo no tendría que forzar más su brazo y su muñeca, y podría recuperarse de cara a su gran objetivo en este arranque de temporada: el primer torneo del Grand Slam.
Así lo reconoce el serbio, quien mandaba un mensaje tranquilizador a sus seguidores. "Estaré bien para el Open de Australia", confirma. "Creo que no es una preocupación importante porque, aún así, logré terminar el partido y logré jugar bien, aunque tal vez no me sentía al cien por cien. Pero, incluso con la lesión, me permitió terminar el partido", reitera un Djokovic, que ya sabe lo que es sufrir en Australia. De hecho, ganó las ediciones de 2021 y 2023 con problemas físicos, que supo superar.
"No es la primera vez que me enfrento a este tipo de circunstancias en un nivel tan alto del tenis profesional. Conozco el deporte profesional en general y estas cosas suceden", advierte el número uno del mundo.
El propio Djokovic reconocía que no había sido en el entrenamiento del día lunes, como se había dicho, sino en el calentamiento del duelo ante Jiri Lehecka. "Sucedió en el calentamiento antes del partido. Básicamente recibí un tratamiento constante antes del partido, durante el partido y después del partido tratando de abordar el problema que estoy enfrentando hoy de la mejor manera posible", confirmó el serbio.
Djokovic explica qué le mermó la lesión, aunque no quiso restar méritos a un rival que logró un punto clave en el pase de Australia a semifinales. "Tuvo un gran impacto sobre todo con el golpe de derecha y el servicio. No quiero restar mérito a la victoria de De Miñaur al que quiero felicitar. Yo ya estoy pensando en Melbourne. Sabía que no estaría al cien por cien física y mentalmente en la primera semana de la temporada. Todo es parte de la preparación para el Abierto de Australia, que es donde quiero rendir al máximo", admitía el balcánico.
La United Cup 2024 siguió y Australia y Polonia se clasificaron para semifinales. Este jueves seguía la competición en Perth y Sidney, con los duelos entre Francia y Noruega, y Alemania ante Grecia, que completan el cuadro de semifinales.