Tras conquistar por primera vez Roland Garros, Carlos Alcaraz continúa agrandando su leyenda y a pesar de ver en el horizonte los Juegos Olímpicos, también tiene en mente poder hacerse con Wimbledon de nuevo. Sin duda el plato fuerte para París es que jugará junto a Rafa Nadal en dobles, aunque ambos no compartirán el mismo camino hasta llegar a la cita olímpica.
Rafa Nadal ha dejado varios titulares durante una entrevista para L'Equipe, donde el nombre de Carlos Alcaraz también ha cobrado fuerza. Nada más ganar en Roland Garros le llovieron innumerables felicitaciones. Una de ellas era la de Rafa, que siempre ha mantenido muy buena relación con él.
“Me alegro por él y por su familia. Es un jugador increíble y una buena persona. Para mí, él era el gran favorito. Sentí que si Carlos jugaba a su nivel, sin ser necesariamente increíblemente bueno, sería difícil de batir. Es el que tiene mayor capacidad para jugar de diferentes maneras. Y en tierra batida, marca la diferencia: puede jugar agresivamente, defender, revertir el curso del peloteo de diferentes maneras. Los otros jugadores son increíbles, pero en tierra batida tienen un poco menos de opciones que él”, decía Rafa sobre el murciano.
Dentro de unas semanas compartirán pista en París. Esto es algo que fruto de los medios o más bien de las ganas de Carlos Alcaraz (sabiendo que era la última opción de Rafa para ir a los Juegos Olímpicos) lo que ha ido haciendo posible esta unión. “Realmente no sabíamos si iba a competir en los Juegos Olímpicos (usa su ranking protegido), o cómo iba a llegar allí. Y David Ferrer me dijo: "Si te sientes bien, a Carlos le gustaría jugar dobles contigo. ¿Estarías dispuesto a hacerlo?" ¡Por supuesto, estaba encantado! No puedo tener un mejor compañero que él”, comentaba Nadal.
Ahora bien, a pesar de la ilusión que se genera por esta pareja de dobles que representará a España en los Juegos Olímpicos, existe ciertas diferencias entre ambos, ya que la hoja de ruta de cada uno es muy distinta. También, fruto del momento deportivo en el que están cada uno. Mientras que Rafa ha renunciado a Wimbledon, Alcaraz llega a la cita londinense como uno de los favoritos. Por lo tanto, ni por asomo renunciará a jugarlo.
“Es más complicado para Carlos que para mí. No juego ningún torneo de aquí a Bastad (Suecia), tiene un Grand Slam por delante. Estamos en diferentes momentos de nuestras carreras. He estado en su lugar y sé cómo piensa un jugador como Carlos. Tiene que hacer lo que tiene que hacer, tratar de ganar lo máximo posible. Y tengo que hacer mi trabajo, tratar de prepararme para lo que realmente me estimula. Ya pasé los días en los que intentaba ganar, ganar y ganar de nuevo, cada semana. Él está ahí. Mi trabajo es tratar de estar listo para alcanzar el mejor nivel posible antes de participar en un torneo”, explicaba Rafa.
A pesar de jugar en dobles, cada uno también tiene su camino en los Juegos Olímpicos de manera individual. No es le quite mérito a lo que haga con Alcaraz en París, pero Rafa está centrado en recuperar sensaciones individualmente. “Estoy entrenando para tratar de estar listo para los singles. Quiero jugar a un alto nivel en individuales y sé que si puedo hacerlo, podré jugar a un buen nivel en dobles. Eso es lo que siempre he hecho: cuando he jugado bien en individuales, he jugado bien en dobles. Es cierto que hace mucho tiempo que no juego dobles, lo ideal hubiera sido jugar un torneo antes, pero no fue posible. Si Carlos está disponible y yo estoy bien físicamente, creo que sería interesante entrenar juntos la semana previa al torneo olímpico. Los Juegos Olímpicos son un asunto de equipo. El dobles es casi tan importante como el individual. Es una oportunidad para intentar ganar una medalla. Este es el objetivo final”, avisaba Nadal.