El US Open 2024 sigue dispuesto a dejarnos imágenes insólitas para el recuerdo. Y lo que ha sucedido este lunes nunca se había dado hasta ahora. Por eso, los espectadores se quedaron todos perplejos y sin saber que hacer.
Lo cierto es que la jornada, con cinco partidos en juego, ha tenido que ser detenida por la organización durante casi diez minutos debido a que ha saltado la alarma de incendios en la sala VAR oficial.
Encuentros como el que disputaban Daniil Medvedev y Nuno Borges se vieron perjudicados al tener que parar cuando iba 6-0, 6-1 y 1-2. Rápidamente el juez de silla Nacho Forcadell informó de la situación a ambos jugadores y, por suerte, todo quedó en una anécdota y los encuentros pudieron terminarse.
Tras caer Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, son muchos los que han entrado directamente en las quinielas para ganar este US Open 2024. Y uno de ellos es Jack Draper, quien ya está clasificado para los cuartos de final al superar en poco más de 90 minutos al checo Thomas Machac (6-3 6-1 6-2).
Pero lo más asombroso es que Draper no ha perdido ni un sólo set en los cuatro partidos que ha disputado en este Grand Slam. Se estrenó venciendo a Zhang con un 3-6, 0-6 y 0-4 que acabó con la retirada del jugador chino. Luego, en segunda ronda se deshizo del argentino Facundo Díaz Acosta por 4-6, 2-6 y 2-6, mientras que eliminó al verdugo de Alcaraz (Botic van de Zabdschulp) con un contundente 3-6, 4-6 y 2-6.
Y por si fuera poco, en este último duelo de octavos de final, sólo afrontó seis bolas de rotura en todo el choque, dos de ellas en el último juego.
Ahora, el tenista británico se medirá al vencedor del duelo entre los australianos Alex de Minaur y Jordan Thompson.
Otra que va camino de escribir su nombre en este US Open es la española Paula Badosa, la cuarta en toda la historia de España que disputará unos cuartos de final. Y la tenista catalana nacida en New Yor ya tiene fecha y hora para medirse a Emma Navarro por un billete para las semifinales.
El orden de juego muestra que Badosa jugará en el primer turno de la sesión diurna en el potente estadio Arthur Ashe (18:00 hora española). El segundo turno será del cuadro masculino, donde se enfrentarán el estadounidense Taylor Fritz y el alemán Alexander Zverev.