España ha conseguido este viernes un triunfo de tremenda categoría ante Francia, en una serie de la fase de grupos de la Copa Davis a la que sí que se podía llamar eliminatoria, puesto que después de arrasar a la República Checa, los de David Ferrer tenían una gran oportunidad de asegurar su presencia en la final a 8 de Málaga, pero para eso debían imponerse al equipo galo en al menos 2 de los 3 partidos. Y lo han hecho a lo grande, gracias a los individuales, con unos excelsos Roberto Bautista y Carlos Alcaraz, que han dejado sin trascendencia al dobles, que aún así ha sido un partido espectacular.En él, la pareja formada por Edouard Roger-Vasselin y Pierre Hugues Herbert superó al dúo español integrado por Marcel Granollers y Pablo Carreño, por 7-6, 6-7 y 10-8, para dar a Francia este ya intrascendente punto. De entrada no fue lo que esperaba, porque el capitán español David Ferrer, antes de iniciarse la serie había anunciado que Alcaraz jugaría el dobles, pero -con lógica- decidió dar descanso al murciano, tras tener asegurada la victoria, y dio entrada en su lugar a Pablo Carreño.
Pese a que ya no había nada en juego, con Francia ya sin opciones de clasificarse para la Final de Málaga y España con un puesto ya asegurado, los jugadores se tomaron en serio el partido. Los españoles, que no inquietaron a sus rivales al resto, tuvieron que salvar hasta siete puntos de rotura para llevar el primer set al juego decisivo. España que empezó con un 4-2 en contra, enlazó cuatro puntos consecutivos y desperdició hasta tres puntos de set, mientras que los franceses cerraron la manga en la primera ocasión que dispusieron para llevarse el parcial por 9-7.
, en el que España seguía sin encontrar el camino para poder optar a romper el servicio de sus oponentes y Francia sin aprovechar las que dispuso. De nuevo se llegó a la muerte súbita y de nuevo España desperdició sus tres primeras bolas de set, aunque en esta ocasión los franceses tampoco estuvieron certeros en las dos posteriores bolas de partido y los españoles consiguieron ganar el parcial por 12-10 y llevar el partido al 'súper tie-break' para decidir el tercer set de un partido en el que no se había visto una sola rotura. Y ahí los galos arrancaron con un parcial de 3-0 que supieron gestionar para llevarse el partido por 12-10.